Bankia y Fundación Sa Nostra entregan 120.000 euros a los programas sociales de 33 asociaciones de las Islas Baleares.

• El acto de entrega de la primera edición de la convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2019 se ha celebrado en la sede de la Fundación Sa Nostra.
  • Las asociaciones seleccionadas desarrollarán proyectos en los ámbitos del empleo, el desarrollo local, las personas mayores y la discapacidad que beneficiarán a más de 48.000 personas.

Bankia y Fundación Sa Nostra han entregado 120.000 euros a un total de 33 entidades sociales de las Islas Baleares que han presentado sus iniciativas en la convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2019.

Los proyectos de estas asociaciones beneficiarán a más de 48.000 personas.

El acto de entrega de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2019 se ha llevado a cabo en la sede de la Fundación Sa Nostra. Han participado en la entrega de las ayudas, el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas; el director corporativo Territorial de Bankia en las Islas Baleares, Antoni Serra; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, y los representantes de las diferentes asociaciones seleccionadas.

El presidente de la Fundación Sa Nostra ha destacado «los proyectos bien definidos y programados» que han presentado las 33 asociaciones seleccionadas. Jaime Canudas ha querido subrayar «el trabajo excelente que estas organizaciones sin ánimo de lucro ejercen diariamente, con dedicación y pasión, para ayudar a los que más lo necesitan de nuestra sociedad».

El director corporativo Territorial de Bankia en las Islas Baleares ha destacado «el trabajo de todas las asociaciones de las Islas que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de personas con riesgo de exclusión». «En Bankia estamos encantados de aportar nuestro granito de arena para que acciones como las que llevan a cabo las asociaciones regionales y locales se hagan realidad; y qué mejor manera que hacerlo de la mano de la Fundación Sa Nostra «, agregó Sierra.

Por parte de las asociaciones seleccionadas, José Luis Jofré, de Aspanadif, agradeció las ayudas sociales porque «servirán para atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad e igualar sus derechos a los del resto de la población».

Las 33 entidades seleccionadas desarrollarán programas de carácter social en los ámbitos del empleo, el desarrollo local, las personas mayores y la discapacidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos con riesgo de exclusión social de las Islas Baleares.

FUNDACIÓN NAZARET
SONRISA MÉDICA
PROJECTE JOVE
FUNDACIÓN ESTEL

Las entidades beneficiarias en esta primera edición son las siguientes:

• Associació Estel de Llevant.
  • Hermanas Caridad San Vicente de Paul.
  • Aspanadif.
  • APNEEF. Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera.
  • Aproscom Fundació.
  • Fundació Pere Tarrés.
  • Patronat Agrupació Prominusvàlids Psíquics de la Comarca d’Inca.
  • Fundació Projecte Home Balears.
  • ABDEM. Asociación Balear de Esclerosis Múltiple.
  • Fundació Natzaret.
  • Amadiba.
  • Treball Solidari.
  • Fundación Aldaba.
  • Fundación Aspace Baleares.
  • Fundación Rana.
  • Aspaym Balears.
  • ASPROM.
  • ALAS. Associació de Lluita Anti-Sida de les Balears.
  • Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca.
  • Fundació IReS.
  • Fundació Patronat Obrer de Sant Josep.
  • Alcer Illes Balears. Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón.
  • Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat.
  • Asociación La Sonrisa Médica.
  • Fundació Projecte Jove.
  • Fundació Tutelar Demà per a persones amb trastorn mental greu.
  • ASDICA.
  • Associació Mallorca Sense Fam.
  • Can Gazà. Institut contra l’exclusió social.
  • Asociación para la rehabilitación de accidentados cerebrales de Baleares.
  • Asociación Zaqueo.
  • Fundació d’ajuda integral a les persones Monti-Sion Solidària.
  • “Sa Colometa”; Associació de Familiars de Persones amb Discapacitat de les Pitiüses.