• La exposición, que cuestiona la dificultad del ser humano para encontrar la salida a multitud de situaciones, podrá visitarse hasta el 28 de mayo

La Fundación Baleària abre al público ‘Labyrinthus’, la nueva exposición de Ramon Company en el Espai Sant Josep de Ciutadella, un centro propiedad de la Fundación Sa Nostra que, gracias al convenio firmado con la fundación de la naviera, impulsa el intercambio cultural en Menorca en el marco del programa Llonges de la Cultura.

Esta recopilación de obras cuestiona la dificultad del ser humano para encontrar la salida a multitud de situaciones en el marco de un mundo convulso y en constante evolución. «La arquitectura del laberinto transmite misterio y miedo al mismo tiempo», afirma el artista.

La muestra está configurada en torno a la representación humana, siempre presente en la obra de Company, y aparece representada con iconografía de individuos caminando, en busca de la salida, aunque de forma continua regresan al comienzo del trayecto. «Realmente las escenas que aparecen son imágenes que quedan alojadas en mi memoria visual, del día a día de multitud de lugares, de momentos o situaciones poco precisas que, desprovistas de elementos no significativos, transfiero a mi obra», explica el artista. Asimismo, por primera vez en la obra del pintor mallorquín, se introduce de forma contundente tonalidades variantes de la paleta cromática del color azul.

La exposición está comisariada por el gestor cultural Antoni Torres y ha recorrido las longas alicantinas de Dénia, El Verger y Pedreguer anteriormente. Ahora, se podrá visitar hasta el 28 de mayo en el Espai Sant Josep, ubicado en la calle Santa Clara, número 9, de Ciutadella. El horario de apertura es de martes a viernes de 17 a 20:30 horas, y sábado de 11 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas.

Ramon Company

Ramon Company es un pintor mallorquín nacido en Alcúdia (Mallorca) en 1973. En la actualidad vive y trabaja en Binissalem. Su trabajo en las artes plásticas tiene un enfoque multidisciplinar, pintura, instalación, serigrafía, proyecciones, además de otros recursos plásticos.

Company ha realizado estudios de Diseño de Interiores, Escuela IDEA Palma, Técnicas de Grabado calcográfico en el taller de Corrado Ciacci de Palma, Color y composición en la Escuela Blau de Palma y técnicas de serigrafía en el marco del taller “entre límites” en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma. Diplomado de Magisterio en Educación Especial GESAG-UIB Palma.

El artista ha expuesto individualmente en Alcúdia, Palma, Bruselas, Múnich y ha realizado ferias y exposiciones colectivas en Miami, Corea, Barcelona, Madrid, Frankfurt y Turín entre otras ciudades.