A partir del 21 de octubre comenzarán los cursos para adultos de la temporada 2019-2020 que organiza la Fundación Sa Nostra Caixa de Balears y Bankia.

Los cursos se engloban en las siguientes materias: Historia del arte y patrimonio histórico-artístico, música, escritura creativa y estimulación cognitiva.

Unos cursos que este año incorporan novedades, principalmente en el apartado de historia del arte y patrimonio histórico-artístico. Esto son, entre otros, ‘La fotografía en el arte contemporáneo’, ‘La Gioconda de Madrid y otras obras del Museo del Prado. Arte y Mito’, ‘Mujeres artistas: Las pioneras de las vanguardias del siglo XX’, ‘La vida cotidiana en tiempos pasados desde el arte y la arqueología. La mujer como protagonista’.

La profesora María José Lapeña seguirá impartiendo sus clases para aquellos alumnos interesados en profundizar en la historia del arte desde los inicios hasta el siglo XX.

En el ámbito musical, se ofrece ‘El piano. La evolución estilística del piano en la historia de la música’, ‘¡Vivir la ópera! Una aproximación diferente para un mejor disfrute ‘, ‘El canto de la sibila: Del oráculo de Delfos a Patrimonio de la Humanidad’.

Cabe destacar que el taller de escritura creativa “se amplía como consecuencia del interés despertado entre los alumnos y se crean nuevos grupos”, destaca Lucía Martín, responsable de la Fundació Sa Nostra, Caixa de Balears. De este modo, explica, “pueden inscribirse en los diferentes niveles (iniciación o avanzado) según sus intereses y objetivos”.

Todos los cursos forman parte del abanico que se ofrecerá en el Centro de Cultura de Palma, buena parte a cargo de María José Lapeña, Pilar Rubí, Elena Conde, Andreu Riera, Francesc Bonnín y Francesc Vicens.

En el área de estimulación cognitiva, las profesoras Susana Monés y Macarena Sánchez impartirán los talleres de memoria. A destacar, también, el curso de escritura creativa que dirige magistralmente Guillem Rosselló.

Las inscripciones se pueden realizar del 7 al 11 de octubre en el Centro de Cultura de ‘Sa Nostra’ en el horario de oficina. Las plazas son limitadas.

Teléfono de información: 971-595 980 (de 11h a 14h).

Para consultar los cursos y horarios entrar en la web: www.fundaciosanostra.es