Cursos para Adultos 2020-2021

Nueva edición de los cursos para adultos. Este año una oferta renovada enlas diferentes áreas: cultura, estimulación cognitiva, música … Y una novedad, se podrá asistir a los cursos de manera presencial, y també on line. ¡Tú eliges!

Descubre los Nuevos Cursos

Comer en Época Medieval.

Lunes y miércoles de 12:00 h a 13:00 h

Curso impartido por Pablo José Alcover Cateura. Del día 19 de octubre al 18 de noviembre de 2020.

En este curso nos adentraremos en los alimentos que se consumían en la Época Medieval: pan, harina, carne, azúcar…

En el folleto informativo encontraréis muchos más cursos impartidos por Pau Alcover, todos girando entorno a la Época Medieval.

Mallorca, la isla imaginada. Curso sobre música, cultura y turismo en los s. XX i XXI.

Sesiones de 12:00 h a 13:00 h, un concierto en directo de 11:30 h a 13:30 h

Curs a cargo de los profesores Tomeu Canyelles, Antoni Janer, Francesc Vicens y Antoni Vives. Del 30 de octubre de 2020 al 19 de marzo de 2021.

Una inmersión en el hecho turístico como fenómeno cultural que ha cambiado nuestro espacio.

Mujeres Artistas (II): la posición y el reconocimiento a partir de 1945.

Lunes de 17:00 h a 18:00 h

Un curso de Pilar Rubí. Del 19 de octubre de 2020 al 11 de enero de 2021.

El objectivo principal es visibilizar y conocer la obra de las artistas que han trabajado desde 1945 hasta hoy, dentro del contexto internacional del arte contemporáneo.

El piano. Las sonatas para piano sol de Ludwing van Beethoven. El nuevo testamento musical.

De 12:00 h a 13:00 h

Andreu Riera Gomila es el conductor de este curso monográfico. Podéis consultar las sesiones, que tendrán lugar entre el 18 de diciembre de 2020 al 11 de junio de 2021, en el folleto informativo.

Durante este curso haremos un recorrido por toda esta gran producción pianística y musical, y escucharemos y analizaremos 21 sonatas, de sus 32 que completan el ciclo.

¡Vivir la ópera! Una aproximación diferente para disfrutar más.

De 18:00 h a 19:00 h

Curso de Francesc Bonnín Socias. Del 22 de enero de 2021 al 28 de mayo de 2021.

Descubrir y crecer en el placer de la ópera a partir del entendimiento y la pasión, este sería el principal objetivo de este curso. Incentivar la asistencia a representación de óperas. Valorar cada espectáculo de ópera como único e irrepetible. Apreciar el espectáculo en vivo.

Egipto. Religión y cultura.

Miércoles de 18:30 H a 19:30 H

Pilar Pujol nos propone un viaje al Antiguo Egipto. Del 3 de marzo al 12 de mayo de 2021.

Conocer el contexto histórico, religioso y político como premisas para la creación del arte y la cultura del Antiguo Egipto. Un curso en el que, además, nos ofrece una introducción a la escritura jeroglífica.

¡Neuroactívate! Mueve tus neuronas.

Diferentes grupos y horarios

Las profesoras Susana Monés y Macarena Sánchez conducirán estos talleres. Se pueden consultar las fechas en el folleto informativo.

Un espacio creado para el cuidado de tus funciones mentales al tiempo que puedas disfrutar. Está dirigido a personas de 70 años y se ofrece en grupos reducidos.

Taller de creatividad literaria y para la redacción y formación de un libro.

Miércoles de 17:00 h a 18:00 h

Un curso de Guillem Rosselló Bujosa. Del 21 de octubre de 2020 al 5 de junio de 2021.

Aprenderemos a describir nuestros sentimientos, pensamientos y recuerdos, para tratar de crear después nuestros propios cuentos, relatos breves, poemas, etc. Poner en orden un escrito con vistas a la composición de una biografía propia, familiar, o un libro de cocina, etc.

La caligrafía: pasión por la letra escrita.

Miércoles de 17:30 h a 19:30 h

Paz Alomar Garau es la profesora de este curso. Del 28 de octubre de 2020 al 24 de marzo de 2021.

La intención del curso es que las personas asistentes puedan captar la pasión por la escritura de copistas y calígrafos, y se sitúen en el tiempo y el ambiente en el que los textos fueron escritos. Esto se hará a través de la comprensión de los principios de la caligrafía y de su evolución.