Una experiencia gastronómica que celebra la Navidad mientras apoya proyectos sociales con impacto en la comunidad.

El Restaurante Pop-Up es una propuesta solidaria que combina la alta gastronomía y la magia de la Navidad para crear una experiencia única. Durante varios días de diciembre, los comensales podrán disfrutar de un menú exclusivo que celebra los sabores locales mientras contribuyen a proyectos sociales que marcan la diferencia, como la formación profesional y la inclusión social.

Este restaurante temporal abrirá sus puertas en Can Tàpera, sede de la Fundación Sa Nostra, del 10 al 13 y del 17 al 20 de diciembre, con un único servicio diario a las 14:00 horas. Con 30 plazas disponibles por día, los comensales podrán disfrutar de un menú degustación de seis platos, con un coste de 45 euros por persona.

Gabriel Lladó, presidente de la Fundación Sa Nostra, ha señalado que «la unión entre la alta gastronomía y la responsabilidad social es un claro ejemplo de cómo podemos marcar la diferencia mientras disfrutamos de momentos especiales». Lladó también destacó su esperanza de que la comunidad mallorquina se sume a la iniciativa para apoyar causas sociales que tienen un impacto significativo en las comunidades locales.

Por su parte, Maria Antònia Fullana, directora general de Mater, afirmó: «gracias a estas oportunidades que nos brinda la Fundación Sa Nostra, podemos participar en nuevas experiencias de cocina efímera, una práctica que nos permite crecer como profesionales de manera integral y trabajar en diferentes entornos». Además, Fullana valoró positivamente «las grandes alianzas entre entidades que ponen a las personas en el centro de toda su acción y formación, tanto en el ámbito de la discapacidad intelectual como de la salud mental».

Alfons Suárez, gerente de la Asociación Gira-Sol y presidente de 3 Salut Mental, subrayó que «es una iniciativa con corazón y alma, que ayuda a visibilizar la salud mental, luchar contra el estigma que sufren las personas diagnosticadas y difundir la importancia de nuestros programas de formación». Añadió: «Visibilizar, concienciar y sumar para mejorar la sociedad. Ese es el camino».

El restaurante estará dirigido por los profesores y alumnos de la Formación Dual de Cocina de Mater, un programa que combina aprendizaje práctico con experiencias reales en el sector para preparar a los estudiantes para su inserción laboral. La Formación Dual es uno de los servicios ofrecidos por Mater, obra de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, fundada en 1964. Desde entonces, proporciona apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a lo largo de toda su vida. También cuenta con un Centro Especial de Empleo con el objetivo de generar oportunidades laborales y de formación, principalmente en los sectores de hostelería, restauración y producción ecológica.

Por su parte, Gira-Sol será responsable del servicio de sala junto con los profesores y alumnos de la Formación Dual de Bar y Restaurante de Gira-Sol, un programa que también combina aprendizaje práctico con experiencias reales en el sector para facilitar la inserción laboral de sus participantes.

Además, la experiencia estará complementada con una cuidada selección de vinos a cargo de José Luis Roses, quien también ha aportado su conocimiento en maridaje para realzar cada plato.

Esta propuesta gastronómica representa una fusión entre la cocina local con toques exóticos, perfecta para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Todos los ingredientes utilizados serán de temporada y proximidad.

Para realizar reservas, se puede contactar con la Fundación Sa Nostra a través del correo electrónico fundacio@fundaciosanostra.es o del teléfono 971 595 980, en horario de 10:30 a 13:30 horas.