Bankia y Fundació Sa Nostra ha puesto en marcha este jueves la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’, dotada con 150.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición, para apoyar proyectos sociales de asociaciones y fundaciones en las islas.

La tercera convocatoria conjunta de Bankia y Fundació Sa Nostra va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las Islas Baleares y cuyos proyectos están centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas del Covid-19.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán en el mes de junio.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de las páginas web de Bankia en acción y Fundació Sa Nostra donde presentarán su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este jueves y termina el próximo 25 de marzo.

En la convocatoria de ayudas del pasado año, ambas entidades apoyaron 42 proyectos de carácter social, que beneficiaron a más de 18.000 personas, enfocados al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.