Bankia y la Fundación Sa Nostra han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la entidad financiera apoya con 500.000 euros a la Fundación Sa Nostra para desarrollar programas de acción social, medioambiental y culturales de Fundación Sa Nostra en las Baleares.

El acuerdo ha sido suscrito por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y la directora de la Fundación Sa Nostra, Lucia Martín.

El convenio suscrito incluye la puesta en marcha a lo largo de este año de diversas acciones conjuntas entre las que cabe destacar la ‘Convocatoria de ayudas de acción social 2020‘ que, por segundo año consecutivo, dará apoyo económico a proyectos de asociaciones de las islas con fines sociales.

Estas actividades estarán enfocadas al fomento del empleo, al desarrollo local y a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social en las Islas. En el año 2019, ambas entidades dieron apoyo a programas sociales de un total de 33 asociaciones baleares que beneficiaron a casi 50.000 personas.

Además, Bankia y Fundación Sa Nostra impulsarán una convocatoria medioambiental para desarrollar iniciativas que apoyen a la lucha contra la emergencia climática y una línea de proyectos enfocados a la educación y los emprendedores.

Antoni Serra ha subrayado que «en Bankia tenemos un firme compromiso con la sociedad y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y qué mejor manera que hacerlo a través de la Fundación Sa Nostra, que canaliza el apoyo de aquellas asociaciones baleares que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan «.

Jaime Canudas, por su parte, ha destacado que «este convenio es una muestra más del fuerte compromiso social de Bankia con el territorio de las Islas Baleares y supone un refuerzo para la Fundación Sa Nostra, que se verá apoyada en el desarrollo de sus programas «. «Dentro de la fundación tenemos como objetivo prioritario apoyar a todas aquellas entidades que se dedican a la educación; y contribuir así a que las personas que quieran cambiar su trayectoria profesional puedan seguir aprendiendo», remarcó.