Fundació Sa Nostra, en colaboración con Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, se une a la campaña #NingúnHogarSinAlimentos, impulsada a nivel estatal desde CaixaBank y la Fundación “la Caixa” a favor de la Federación de Bancos de Alimentos FESBAL.

Gracias a esta colaboración Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears ha entregado hoy 3.330 kilos de alimentos frescos de origen cooperativo al Banco de Alimentos de Mallorca, lo que supone una mejora en la calidad nutricional que reciben las personas usuarias de los centros de reparto, además del apoyo que supone para los payesesde la isla, que han visto mermada su clientela con el cierre de hoteles y restaurantes a causa de la pandemia.

La ayuda, valorada en 12.000 euros, se enmarca en el convenio de colaboración existente entre Fundació Sa Nostra y CaixaBank y se entregará de forma escalonada para garantizar la máxima frescura de los productos que reciba el Banco de Alimentos de Mallorca. Varias cooperativas han querido hacer una aportación adicional como por ejemplo cooperativa Camp Mallorquí ha hecho entrega de almendra picada mallorquina ecológica. La Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller ha aportado limones, naranja canoneta y confitura de naranja amarga. Todo ello de Sóller. Por su parte, Agromallorca SAT ha hecho una donación de melón mallorquín, ciruela y botes de pa amb oli con ajo.

La colaboración se ha presentado esta mañana en Mercapalma y han asistido el presidente de la Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas; el presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis; el responsable de Acción Social de CaixaBank, Diego Riera, y el director de segmento AgroBank en Baleares, Guillem Bibiloni y el gerente de Camp Mallorquí, Aldo Castellí.

Jaime Canudas ha destacado la labor social que realiza el Banco de Alimentos de Mallorca “ayudando a numerosas familias para que no les falte comida y desde la Fundació Sa Nostra queremos contribuir apoyando la campaña con dicha colaboración”.

El gerente de Camp Mallorquí, Aldo Castellí, ha agradecido el apoyo de la Fundació Sa Nostra para que las cooperativas “asistan en estos momentos tan duros las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Mallorca”. Una labor que, como ha indicado, “muestra el firme compromiso solidario del modelo cooperativo con su entorno”.

Por su parte, Diego Riera ha subrayado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Cooperatives Agro-alimentàries de Illes Balears coordinado con la cooperativa Camp Mallorquí entregará semanalmente a Banco de Alimentos de España más producto de cooperativas para ayudar a atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.