La Fundación Sa Nostra dona 2.000 bolsas de algodón reutilizables y 19 tablets a la Cruz Roja de Baleares para contribuir en la ayuda del servicio de alimentos a los domicilios y en el proyecto ‘Éxito Escolar’.

Ante la creciente demanda de alimentos y productos de higiene que están recibiendo en la Cruz Roja de Baleares “nos vemos en la necesidad de contar con un mayor espacio de almacenamiento y distribución. A tales efectos, vamos a contar con la cesión de un espacio en Mercapalma y para realizar el transporte de los alimentos a los domicilios de las personas que así lo requieran, necesitamos disponer de bolsas de rafia o similar”, explica Juana Lozano, coordinadora autonómica de Creu Roja- Illes Balears.

Desde la Fundación Sa Nostra, su presidente Jaime Canudas afirma que han querido aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados, así como colaborar en el proyecto ‘éxito Escolar’ de la Cruz Roja de Baleares que necesitaban tablets con conexión SIM para algunos hogares que no disponen de Wifi. “Hemos comprado 19 tablets para que en esos hogares lo niños/as puedan seguir las sesiones programadas desde el mencionado proyecto, y pueden acceder a las plataformas donde sus colegios cuelgan las tareas curriculares”, explica Jaime Canudas.

Cabe recordar que la Fundación Sa Nostra ofrece servicios relacionados con la acción social, a través de proyectos que apoyen a los colectivos más vulnerables de la sociedad y más necesitados; educación, fomentando acciones de formación y estudios, de ámbito profesional y empresarial; cultura, a través de la programación de todo tipo de eventos (exposiciones, ciclos de cine, conferencias…), y medio ambiente, con el desarrollo de programas educativos dirigidos a su sostenibilidad y conservación.