La Fundación Sa Nostra, en su labor social con colectivos más vulnerables y más necesitados, ha hecho entrega de 90 cestas a Creu Roja en Menorca, para repartir productos km 0, recogidos en ‘Sa Cooperativa del camp i els productors de Menorca’.

“Con esta acción queremos ayudar a las familias más vulnerables, en riesgo de exclusión y más desfavorecidas, que debido a la situación del Covid-19 su situación se ha agravado y son usuarios de Creu Roja en Menorca”, afirma el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas.

Desde la Fundación, apunta Jaime Canudas, “apostamos por comprar el producto local para ayudar también al pequeño comercio local”. “Se han repartido hortalizas, frutas, quesitos e incluso recetas que pueden elaborar con los ingredientes que hay en las cestas”.

La entrega de productos se ha realizado durante toda esta semana y “en cada cesta entra una media de unos 11 kilos de productos”, afirman desde Creu Roja.

En concreto, se ha distribuido en las localidades donde Creu Roja Illes Balears tiene sede: Mahón, Ciutadella, Ferreries, Sant Lluis, Alaior y Es Mercadal.

Cabe recordar que la Fundación Sa Nostra ofrece servicios relacionados con la acción social, a través de proyectos que apoyen a los colectivos más vulnerables de la sociedad y más necesitados; educación, fomentando acciones de formación y estudios, de ámbito profesional y empresarial; cultura, a través de la programación de todo tipo de eventos (exposiciones, ciclos de cine, conferencias…), y medio ambiente, con el desarrollo de programas educativos dirigidos a su sostenibilidad y conservación.