• Este evento ha pasado.

Presentación del proyecto «Es nostro cel»

12/01/2023-12:30 pm - 2:00 pm

Acto de apoyo al proyecto Es Nostro Cel para pedir a la Unión Astronómica Internacional que la estrella WASP-166 y la exoplaneta WASP-166b reciban el nombre de Filet d’Or y Catalineta, protagonistas de la rondalla tradicional.

Durante el acto tendrá lugar la presentación del proyecto a cargo del doctor Sebastià Barceló, exalumno de Física de la UIB y actualmente investigador postdoctoral en la Universidad de Granada. También se hará un reconocimiento a los alumnos de 4º de ESO del centro Bisbe Verger de Santanyí (Mallorca), que son los autores de la propuesta para dar el nombre de la fábula Na Filet d’Or a un sistema solar formado por una estrella y su exoplaneta. El acto contará, además, con una mesa redonda con representantes de entidades astronómicas y culturales de las Islas Baleares.

Fecha:
12/01/2023