El emblemático evento acogerá las actuaciones de Capella Mallorquina y Cap pela

Un año más, la Fundación Sa Nostra en colaboración con CaixaBank impulsa uno de los conciertos más esperados del verano musical mallorquín: el Concierto en el Torrent de Pareis. Este año el recital tendrá lugar el domingo, 3 de julio, a las 17.30 horas. Se trata de un concierto gratuito y al aire libre.

“Esperamos, como cada año, reunir a cientos de mallorquines para disfrutar de esta cita de referencia dentro de la agenda musical balear” ha explicado el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, quien ha añadido que “desde la Fundación nos sentimos orgullosos de impulsar una iniciativa cultural tan emblemática como es el Concierto del Torrente de Pareis, con más de medio siglo de vida y con una excelente acogida por parte de las familias, amigos y personas de la isla que nos acompañan edición tras edición”.

Hace 38 años que la Fundación Sa Nostra organiza y promueve el Concierto en el Torrent de Pareis. Una iniciativa del pintor Josep Coll Bardolet, en 1964, para difundir la música de coral por toda Mallorca.

“Cada primer domingo de julio los mallorquines tienen una cita en el Torrent de Pareis, un enclave privilegiado con una acústica natural inigualable. Sin duda, el mejor escenario para gozar de una experiencia inolvidable con buena música y buenas voces” ha afirmado Canudas.

En esta edición subirán al escenario las formaciones musicales Capella Mallorquina y Cap pela las cuales deleitarán al público asistente con un programa ecléctico con canciones tradicionales mallorquinas y otros temas contemporáneos.

Capella Mallorquina, la prestigiosa coral mallorquina fundada en 1966 y considerada una de las instituciones impulsoras del movimiento coral de las islas Baleares, iniciará el Concierto con un tema religioso, el Ave Maria de F. Engelhart. También interpretará una canción popular de Estados Unidos llamada Shenandoah y canciones populares mallorquinas como el Parado de Valldemossa, Una Dona llarga i prima o La Balanguera.

El segundo grupo vocal que también participará en el Concierto es Cap Pela. Con un repertorio cantado también íntegramente sin otro instrumento que la voz, esta agrupación nació en 1994 con un repertorio que combina estilos musicales como el pop, jazz o la canción de autor. En esta ocasión interpretarán temas como L’amo de Son Carabassa, Moondance, La Dama o Everybody Hurts. Acto seguido, ambas formaciones vocales cantarán conjuntamente los temas Let the sunshine in y Everybody needs someboy, dirigidos por José María Moreno, que pondrán punto y final al tradicional concierto.