La Fundación Sa Nostra organiza esta iniciativa cultural que se llevará a cabo en los meses de julio y agosto

Tras el éxito de la primera edición, la Fundación Sa Nostra vuelve a programar un nuevo ciclo de ‘Els dijous de Can Tàpera. Conciertos al aire libre’ con la colaboración de CaixaBank. Se trata de cuatro conciertos, del 21 de julio al 18 de agosto, en el espacio de Can Tàpera, en Palma. Todas las actividades son gratuitas y es necesaria la inscripción previa.

«Desde la Fundación Sa Nostra nos sentimos muy contentos de impulsar una iniciativa cultural tan estimulante como esta para todos los mallorquines y mallorquinas» ha afirmado el presidente de la Fundación Sa Nostra Jaime Canudas. Se trata de la segunda edición de un ciclo que «esperamos con los años se consolide y se convierta en una cita clave dentro del calendario veraniego de nuestra isla» ha explicado Canudas quien ha añadido que «con proyectos como éste, reafirmamos el compromiso de nuestra Fundación al promover la cultura en nuestros centros durante todo el año”.

‘Els dijous de Can Tàpera’ ofrece un programa de conciertos que engloba diversos estilos musicales: clásica, jazz y habaneras y que reunirá en el escenario de Can Tàpera a jóvenes talentos y formaciones consagradas dentro del panorama musical balear y nacional.

El Coro de la Fundación Sa Nostra será el encargado de empezar el ciclo de conciertos el próximo jueves, 21 de julio. Dirigido por Francesc Bonnín, la formación ofrecerá un programa muy completo y ecléctico que se estructurará en cinco bloques temáticos: canciones antiguas, canciones en las raíces, canciones en el mar, temas de J. Lennon y P. MacCartney y temas de película. Escucharemos obras tan conocidas como “Carnevale” de G. Rossini, “Sing your way home” de J. Martín o “Moon River” de la película de Breadfas at Tiffany’s de H. Mancini.

El Coro de la Fundación Sa Nostra es una formación vocal que nació hace tres años con el objetivo de impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de expresión artística como parte del desarrollo individual y colectivo de la persona . El coro tiene una vocación vocal y musicalmente formativa que se complementa también con la concertística y la divulgación. Actualmente lo forman 17 cantores.

La agrupación musical Soleil Duo formada por Bea Andrés Molero (violonchelo) y María López Belarte (piano) ofrecerá el segundo de los conciertos de ‘Els dijous de Can Tàpera’, el día 28 de julio. Estas dos jóvenes promesas comparten una gran pasión por la música de cámara que inicialmente enfocaron en música española. Soleil Duo interpretará una variedad de piezas de compositores románticos como Dvórak, Schumann o Mendelssohn y cerrará el recital con un claro acento español con ‘Siete canciones populares españolas’ de Manuel de Falla.

El jueves 4 de agosto estará dedicado a la música jazz con Lucas Delgado Duo formado por Lucas Delgado (piano) y Juan Pastor (contrabajo). «La Tornada» es el nombre del último proyecto del pianista y compositor catalán Lucas Delgado quien nos presentará un repertorio de doce canciones de autoría propia basadas en el lenguaje del jazz con melodías meridionales y armonías Debussianes.

Finalmente el popular grupo de habaneras y canciones marineras Ben Trempats será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos el día 18 de agosto. Se trata de un grupo musical con una dilatada experiencia instrumental y una sólida formación vocal con 10 años de trayectoria. Han actuado con las corales filiales de la UIB y Orfeón y Coro de Padres y Madres en diversos lugares de las Islas Baleares y en el concierto en el Torrent de Pareis organizado por la Fundación Sa Nostra. El verano de 2017 presentaron su último disco “Ben Trempats canten Bonet de Sant Pere”, producido por Blau-Chocolat con una selección de temas del gran Bonet con motivo del centenario de su nacimiento.

Todos los conciertos, organizados por Tres Cultura, tendrán lugar a las 20.30 horas en la finca de Can Tàpera, propiedad de la Fundación Sa Nostra, ubicada en la calle Can Tàpera, número 5 de Palma. Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa en la plataforma www.eventbrite.es