Bankia y Fundació Sa Nostra apoyan con 20.000 euros a la Fundació Natura Parc y Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa, las dos asociaciones que han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, iniciativa lanzada el pasado mes de julio con el objetivo de apoyar proyectos medioambientales en las Islas Baleares comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

Esta convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Los dos programas seleccionados, con 10.000 euros cada uno de ellos, contemplan la prevención y utilización de la silvicultura, y la combinación de un sistema ganadero con un sistema forestal, para disminuir el riesgo de incendios forestales, que llevará a cabo la Fundació Natura Parc en Santa Eugènia; y la realización de un programa de ciencia ciudadana con la población escolar sobre la problemática de los plásticos en el mar reduciendo los residuos en las playas, promovido por Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa.

El presidente de Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas, ha señalado “la importancia que tiene ayudar al desarrollo sostenible y por eso desde la Fundación apoyamos este tipo de convocatoria, aportando nuestro granito de arena, para concienciar del cuidado del medioambiente y de las virtudes del desarrollo sostenible”. “Felicitar a las dos asociaciones seleccionadas por su contribución con ambos proyectos”.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, ha destacado que “en Bankia tenemos la responsabilidad y el objetivo de contribuir al desarrollo de las islas y no podemos estar más orgullos de apoyar a dos asociaciones baleares que trabajan con este fin”. “Crear una sociedad más justa y sostenible está en nuestra mano”, ha apuntado Serra.

Las solicitudes, que se presentaron de forma online, han sido valoradas por un jurado compuesto por representantes de Fundació Sa Nostra, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Bankia apoya un total de 17 proyectos medioambientales en el marco de la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que ha puesto en marcha junto a nueve de sus fundaciones de origen entre las que se encuentran Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro en Cataluña, Fundación Cajamurcia, Fundació Caixa Castelló y CajaGranada Fundación, además de Fundació Sa Nostra.

Además, la entidad financiera ha desarrollado convocatorias medioambientales con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y con Fundación Montemadrid, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.