Objeto y Fines
Las actuaciones de la Fundación podrán ser desarrolladas, total o parcialmente, en colaboración con las administraciones públicas, con empresas públicas o privadas y con colectivos ciudadanos o particulares, así como con otras fundaciones y entidades, suscribiendo con esta finalidad convenios de colaboración. Especialmente, podrá establecer relaciones de colaboración a través de convenios con la entidad bancaria de la cual es accionista la Fundación.
Objeto y Fines:
- El mantenimiento, la continuación y el desarrollo de la obra benéfico-social, propia o en colaboración de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares, de acuerdo con los objetivos que se concretan más adelante. Con su constitución, la Fundación asume, a todos los efectos, dicha obra social.
- La adecuada gestión, supervisión y seguimiento de su patrimonio en general y, especialmente, de su participación en una entidad de crédito.
- En su caso, la gestión y administración de las actividades propias del Monte de Piedad, de acuerdo con la normativa que le sea aplicable.
Finalidad:
La Fundación, que no tiene ánimo de lucro, tiene como finalidad fundamental colaborar en el bienestar social, en la mejora de la educación y el medio ambiente y el progreso cultural de la población de su ámbito de actuación y, por esto, su actividad se orienta, entre otros fines análogos de interés general, hacia el apoyo del desarrollo cultural y la investigación, en todas sus manifestaciones.
- Apoyar la formación profesional y empresarial, mediante acciones directas de formación y el fomento de estudios que permitan descubrir nuevas posibilidades económicas para la comunidad y promover la mejora de oportunidades para la juventud.
- Prestar atención a la infancia, ancianos, marginados y en general a los sectores más necesitados de la sociedad, en cuanto a aspectos asistenciales y educativos.
- Ayudar en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades y colectivos más pobres y la integración racial y social.
- Ayudar en la protección del medio ambiente y en la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico.
- Fomentar la educación financiera en su ámbito de actuación.
- Colaborar con otras instituciones públicas y privadas en cuanto a los aspectos anteriores, uniendo esfuerzos que permitan lograr mejores resultados para la sociedad.
- Velar por el contenido social de la entidad de crédito, e impulsarlo, en el marco de la participación accionarial en esta.
- Como continuadora de la Caja de Baleares, velar en general por el mantenimiento de su patrimonio histórico-artístico, su documentación institucional y su patrimonio histórico.
Igualmente, la Fundación podrá desarrollar actividades complementarias de las anteriormente reseñadas, para el mejor cumplimiento de sus fines.