Las ayudas, por valor de 150.000 euros, beneficiarán a más de 3.000 personas de las islas.

Las asociaciones seleccionadas desarrollarán proyectos en el ámbito del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Fundación Sa Nostra y CaixaBank han celebrado este martes un encuentro con las 27 asociaciones de las Islas Baleares beneficiarias de la ´Convocatoria Social 2023´. Las entidades seleccionadas contarán con el apoyo de 150.000 euros para implementar programas sociales a través de los cuales se prevé ayudar a más de 3.000 personas de las islas.

El acto, que se ha desarrollado en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo que realizan las asociaciones y entidades del tercer sector, ha contado con la asistencia de representantes de las entidades seleccionadas y ha estado presidido por el presidente de la Fundación Sa Nostra, Gabriel Lladó; por la directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, María Cruz Rivera, y por la presidenta en funciones del Govern Balear, Francina Armengol.

El presidente de la Fundación Sa Nostra ha querido subrayar que «los programas de Acción Social constituyen para la Fundación uno de los ejemplos más grandes de nuestro compromiso con las personas». Asimismo, Gabriel Lladó ha alabado “el trabajo incansable y desinteresado que cientos de personas vienen realizando desde las organizaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor apoyo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados”.

La directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a los representantes de las entidades que han asistido por “la gran labor que realizan a diario para mejorar la situación y las perspectivas de futuro de los colectivos vulnerables ”. Rivera ha añadido que «gracias a la red de oficinas de CaixaBank en las islas, podemos detectar las necesidades sociales de cada barrio y es una prioridad para todos los que trabajamos en esta entidad apoyar a las entidades locales».

En la clausura del acto, la presidenta en funciones del gobierno Balear ha defendido «la labor inmensa de las entidades del tercer sector para construir una sociedad más justa» y ha celebrado que «a través del trabajo conjunto, CaixaBank y la Fundación Sa Nuestra pongan en marcha iniciativas como ésta, que facilitan el camino para hacer de las Islas Baleares una tierra de ocupación de calidad, cohesión social, integración y derechos y oportunidades para todos”.

El acto ha contado también con la actuación musical de Jaume Anglada.

En la quinta edición de la convocatoria de ayudas a proyectos de acción social se han presentado 72 entidades del tejido asociativo de las Islas Baleares de las que se han seleccionado 27 candidaturas, la mayoría de Mallorca, a las que se han sumado tres de las islas de Eivissa y Formentera y una de Menorca.

Las 27 entidades beneficiarias desarrollarán programas de carácter social relacionados con el impulso del empleo, el desarrollo local, la gente mayor y la discapacidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de las Islas Baleares.

Las entidades beneficiarias de la ‘Convocatoria de Acción Social 2023’ son las siguientes:

➢ AEMIF Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera
➢ Amadiba
➢ Amadip Esment Fundació
➢ APNEEF Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y
Formentera
➢ Aproscom Fundació
➢ ASNIMO

➢ Asociación Amiticia
➢ Asociación La Sonrisa Médica
➢ Aspanadif
➢ Associació Estel de Llevant
➢ Associació per a la salut mental Girasol
➢ Càritas Diocesana de Ibiza
➢ Càritas Diocesana de Mallorca
➢ Càritas Diocesana de Menorca
➢ Espiral- entitat prestadora de serveis a la joventut
➢ Fundació ASIMA
➢ Fundació Banco de Alimentos de Mallorca
➢ Fundació Deixalles
➢ Fundació EMBAT

➢ Fundació Mallorca Integra
➢ Fundació de Solidaridad Amaranta
➢ Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca
➢ Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC)
➢ Hermanas de Caridad San Vicente de Paul
➢ Patronat Agrupació Prominusvàlids Psíquics de la Comarca d’Inca
➢ Plataforma Socio Sanitaria
➢ Treball Solidari

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad cuya vocación es profundamente social. La entidad, en lo referente a la banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan directamente desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más de 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caja” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

.