• La campaña “En Navidad, un Blauet en tu Belén” suma más de 300 figuras de los Blauets vendidas a beneficio de la Fundació Santuari de Lluc

• El concierto solidario de Navidad recauda dos mil euros que irán destinados a Amadiba.

El presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, ha celebrado la buena acogida de las dos iniciativas organizadas por la Fundación, en colaboración con CaixaBank, llevadas a cabo durante las fiestas de Navidad. Canudas ha agradecido la colaboración de la sociedad mallorquina «demostrando, una vez más, que es activa y comprometida con las causas solidarias».

El tradicional concierto solidario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre en la iglesia de Santa Eulalia de Palma, reunió a doscientas personas en el templo para dar la bienvenida a la Navidad. Algo que supuso una recaudación de 2.070 euros a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba). El recital acogió las voces del Coro de la Fundación Sa Nostra y del Coro de la Escolanía de Lluc que interpretaron un programa formado por una veintena de obras litúrgicas y populares típicas de Navidad.

Por otra parte, en el marco del Belén Solidario de la Fundación Sa Nostra se han puesto a la venta figuras de los Blauets de Lluc dentro de la campaña “En Navidad, un Blauet en tu Belén”. Hasta el momento, se han vendido 310 piezas, lo que supone una recaudación de 1.800 euros que irán destinados a la Fundación Santuario de Lluc, concretamente a la construcción de una ludoteca para los alumnos. Las piezas están hechas de resina, con un tamaño de seis centímetros, pintadas con los dos colores característicos de la sotana de los Blauets, el azul y el blanco.

Hasta el 5 de enero todavía se pueden adquirir figuras de los Blauets de Lluc, a un precio de seis euros, en la Fundación Sa Nostra, en la Calle de la Concepción, número 12 de Palma.

El Belén Solidario de la Fundación Sa Nostra, organizado por la Asociación de Belenistas de Mallorca, consta de aproximadamente 150 figuras de barro hechas a mano por Margalida Nicolau. Aparte de las escenas y figuras indispensables, también se pueden observar piezas que representan la vida cotidiana del campo y para esta ocasión especial, se han incorporado unas figuras de los Blauets cantando.