La Fundación Sa Nostra i Mater organizan este evento efímero del 12 al 22 de diciembre en Ca’n Tàpera

Los alumnos de la Formación Dual de Cocina de Mater ofrecerán un menú degustación navideño

Por primera vez las dos entidades sociales, la Fundación Sa Nostra y Mater, unen fuerzas en una iniciativa única: el restaurante Pop Up Ca’n Tàpera by Mater. Se trata de una experiencia gastronómica fugaz que promete deleitar a los paladares de los comensales mientras contribuye a proyectos sociales significativos.

La nueva sede de la Fundación Sa Nostra, ubicada en Ca’n Tàpera, acogerá el restaurante temporal en Navidad que funcionará del 12 al 22 de diciembre con un servicio único a las 14 horas. Se servirán 6 platos con un coste de 40 euros.

Gabriel Lladó, presidente de la Fundación Sa Nostra, ha expresado que «la unión entre la alta gastronomía y la responsabilidad social es un claro ejemplo de cómo podemos marcar la diferencia mientras disfrutamos de momentos especiales». Lladó también ha destacado su esperanza de que la comunidad mallorquina se sume a esta iniciativa para apoyar causas sociales que realmente tienen un impacto significativo en nuestras comunidades.

Por su parte, Bàrbara Mestre, directora general de la Organización Mater, ha expresado su satisfacción por la oportunidad de colaborar con la Fundación Sa Nostra. “Iniciar un camino juntos y generar sinergias entre entidades que tienen una clara vocación social es uno de los objetivos que pretendemos conseguir con esta experiencia que creemos será muy enriquecedora. Estamos muy ilusionados con este proyecto de restaurante efímero y esperamos que nos deje buena boca y pueda consolidarse a lo largo del tiempo” ha añadido Mestre.

El restaurante Pop Up Ca’n Tàpera by Mater estará dirigido por los profesores de la Formación Dual de Cocina organizada por Mater y en el que participarán una quincena de alumnos del mismo curso. Esta iniciativa combina la formación profesional con la actividad retribuida en la empresa, preparándose para insertarse en el mercado laboral.

El menú de degustación que se presentará en el restaurante Pop-Up de Ca’n Tàpera by Mater consta de cuatro platos, dos postres, café, agua y vino. Esta propuesta gastronómica representa una fusión entre la cocina local con toques exóticos, perfecta para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Todos los ingredientes utilizados son de temporada y cercanía.

El precio del menú de degustación es de 40 euros por persona. El servicio está programado para las 14 horas y se dispone de 25 plazas disponibles. El precio incluye también la posibilidad de disfrutar de un recital de piano a cargo de Elena Nosova y una copa de cava a partir de las 13 horas.

Para realizar las reservas se puede contactar con la Fundación Sa Nostra a través de la dirección de correo electrónico fundacio@fundaciosanostra.es o en el teléfono 971 595 980, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Mater es una entidad del ámbito social que presta servicios y apoya a personas con discapacidad intelectual desde el año 1964. Actualmente brinda ayuda a más de 1.500 personas usuarias y cuenta con 450 profesionales. En 2005 se constituyó el Centro Especial de Empleo de Mater con el objetivo de generar oportunidades de trabajo y formación a personas con discapacidad, fundamentalmente en los ámbitos de la hostelería, la restauración o la producción ecológica, mediante los programas de Formación Dual.