El conjunto engloba obras de Miquel Barceló, Joan Miró y Toni Catany, entre otros autores

La Fundación Sa Nostra y Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma acuerdan la cesión temporal por un plazo de 4 años prorrogables de un conjunto de obras artísticas. El depósito consta de diez piezas de los siguientes artistas: Miguel Barceló, Miguel Ángel Campano, Toni Catany, Frank Punto, Ritch Miller, Joan Miró, Guillem Nadal, Miguel Navarro, Paloma Navares y Perejaume.

Las piezas, que forman parte del fondo artístico de la Fundación Sa Nostra, datan de entre los años 1963 y 1997. De este modo, la institución tiene, en la actualidad, un total de 14 obras depositadas en Es Baluard Museu.

«Esta cesión permitirá que las obras puedan estar expuestas en un sitio público» ha afirmado el vicepresidente de la Fundación Sa Nostra, Juan Font, quien ha añadido que «uno de los fundamentos clave de la Fundación es la tarea cultural de vocación pública y educativa que se lleva a cabo, a través de su colección de arte, en la que podemos encontrar un fondo patrimonial de gran valor. De ahí la importancia de ponerlo al alcance de la ciudadanía”.

Por su parte, la directora de Es Baluard Museu, Imma Prieto, ha señalado que uno de los objetivos de la Fundación Es Baluard es “establecer colaboraciones con otras entidades locales, con el objetivo de crear una red sólida para nutrir a los fondos patrimoniales. Asimismo, esperamos crear un proyecto de investigación más amplio, en el que el resultado permita hablar de colaboraciones que fortalecen la investigación en el ámbito de las artes visuales, así como diálogos y estructuras estables para el tejido profesional local”.

El día 17 de diciembre de 2021 se firmó un contrato de depósito temporal y exhibición de obras de arte entre la Fundación Sa Nostra y la Fundación Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma. El contrato estipula la cesión temporal por un período de cuatro años y compromete a la Fundación Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma a custodiar las citadas obras y conservarlas para su exhibición pública a exposiciones artísticas en la sede de Es Baluarte Museo en Palma.

RELACIÓN DE ESTAS 10 OBRAS DE LA FUNDACIÓN SA NUESTRA DEPOSITADAS EN ES BALUARD MUSEO (POR ORDEN ALFABÉTICO):

Miquel Barceló

Toros