El evento tuvo lugar en la iglesia de Santa Eulalia y se convirtió en la presentación oficial del Coro de la Fundación Sa Nostra

La Fundación Sa Nostra organizó en colaboración con Caixabank el concierto solidario de Navidad el pasado miércoles, 22 de diciembre, en la iglesia de Santa Eulalia de Palma.

Para la ocasión se contó con la participación de cerca de 55 cantores del coro de la Fundación Sa Nostra y los Blauets de la Escolanía de Lluc.

El evento congregó a cerca de 180 personas en el templo, convirtiéndose ya en una de las citas culturales clave de la Navidad en la ciudad de Palma.

La recaudación obtenida este año irá destinada íntegramente a la Fundació Handisport Mallorca. Una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en 2007 con el objetivo de promover una integración real en la sociedad de personas con discapacidad. Una entidad que desarrolla distintas acciones dentro de los ámbitos del ocio, el deporte, la educación, la formación, el trabajo y el turismo.

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación Sa Nostra es la acción social, apoyando proyectos en favor de la inclusión, el empleo, la igualdad de oportunidades, la autonomía y la integración. Por este motivo la Fundación Sa Nostra impulsa durante todo el año iniciativas solidarias como el citado concierto o el belén solidario a beneficio de Aspanob, actualmente expuesto en las instalaciones de la Fundación.

Las obras litúrgicas y populares fueron las protagonistas del repertorio del concierto solidario. El coro de la Fundación Sa Nostra, dirigido por Francesc Bonnín, interpretó siete obras entre las que “Sing your way home” del compositor Joseph Martin; “White Christmas” de Irving Berlin o la canción popular catalana “El cant dels ocells”.

Las voces angelicales de los Blauets de la Escolanía de Lluc, bajo la batuta de Ricard Terrades, protagonizaron la segunda parte del concierto con temas navideños tradicionales como “Santa Nit” o “Adeste Fideles”.

Debido a la situación sanitaria por la COVID-19 este año las dos formaciones vocales no pudieron interpretar al mismo tiempo una canción como es tradición en este emotivo evento.