La muestra colectiva se podrá visitar del 8 al 30 de septiembre en la Fundació Sa Nostra de Palma

El programa Llonges de la Cultura de la Fundación Balearia estrena ‘Criatures marines’, una nueva muestra colectiva de más de una veintena de artistas plásticos de las Islas Baleares o del arco mediterráneo sobre la representación de la vida marina. La exposición se inaugurará el jueves, 8 de septiembre, a las 20 horas en la Sala Petita de la Fundación Sa Nostra y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. Asimismo, se podrá ver también en el marco de la ‘Nit de l’Art 2022’, el próximo 17 de septiembre en un horario especial.

‘Criatures marines’ está formada por pintura, escultura, fotografía, cerámica, e instalación, creando una colección ecléctica y armónica y convirtiendo la sala pequeña de la Fundación Sa Nostra en un acuario artístico lleno de vida y misterio.

“El fondo marino es fuente de recursos y riqueza. Alberga un universo de vida paralelo, en el que miles de formas y colores evidencian la gran diversidad de especies animales que habitan mares y océanos. Asimismo, varios autores se han inspirado en seres míticos o fantásticos, tantas veces representados a lo largo de la historia”, explican desde la Fundación Balearia.

“Con esta exposición, el visitante podrá tener la oportunidad de zambullirse en las magníficas aguas mediterráneas o atlánticas, ver las imágenes que tanto han fascinado a quienes se ponen las gafas de buceo y miran los fondos del mar, dejan volar la imaginación leyendo autores del más variado origen, o simplemente sueñan con lo que les gustaría o no encontrar en los fondos del mar” afirma Antoni Torres, comisario de la muestra.

Según la Fundación Balearia “cada obra consigue transmitir en el espectador el respeto y el sentido de preservación hacia este bello mundo marino que necesita de nuestra atención y cuidado. Enlaza así con el ODS 14, dedicado a la vida submarina y cuya misión es conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos”.

La muestra incluye las obras de los siguientes artistas: Ximo Canet, Ramón Pérez Carrió y Ana Politakis, de Alicante; Dori Fernández, de Algeciras; Ángel Zabala, de Almería; Mar Ancho, de Formentera; Puri Lema del Río, de Galicia; Diana Bustamante y Marga Juan, de Ibiza; Antoni Ferragut, Pedro Juan, Menéndez Rojas, Juan Pascual, Francisco Ramis, Juan Riera Ferrari, Pep Roig, Gabriela Seguí, Doralice Souza y Ana Uceda, de Mallorca; Zulema Bagur, Florit Nin y Enric Servera, de Menorca.

Desde hace unos años, la gestión cultural organizada por la Fundación Balearia se ha reforzado con los programas Llonges de la Cultura, una iniciativa que promueve la difusión y el intercambio cultural en todas sus variantes mediante la comunicación y la creación de vínculos y sinergias entre personas.

La exposición ‘Criatures marines’ se podrá visitar en la Fundación Sa Nostra ubicada en la calle de Concepción, número 12 de Palma. Estará abierta del 8 al 30 de septiembre de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. El 17 de septiembre, con motivo de la ‘Nit de l’Art 2022’ en Palma, se alargará el horario de atardecer hasta las 23 horas.