• El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el presidente de Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas.

• El convenio contempla la puesta en marcha de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de Baleares: la ‘Convocatoria social 2022’ y la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’

CaixaBank apoya con 510.000 euros a Fundació Sa Nostra con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de Baleares que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en un acto celebrado en la sede de CaixaBank de Baleares en Palma por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el presidente de Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas. Al acto de firma de firma también han asistido Lucía Martín, responsable de la Fundació Sa Nostra y Diego Riera, responsable de acción Social de CaixaBank en Baleares.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’, que respaldará proyectos sociales de entidades de las islas, y la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático.

También se apoyarán otros programas como las marchas ‘Des Güell a Lluc a Peu’ y ‘Pujada a Lluc de la Part Forana’ o el Concierto Solidario de Navidad ; programas recuperación del patrimonio cultural entre los que destacan el Concierto del Torrent de Pareis o el Cicle de Cinema de Muntanya.

Asimismo el convenio respaldará programas de apoyo a la educación y emprendeduría como el Programa Multidisciplinar de Formación de Adultos o el Premio Cesag de periodismo además de otras muchas actividades sociales y culturales.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares ha destacado que “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por el bienestar y el progreso de Baleares”. “Junto a Fundació Sa Nostra contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de las islas para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”, ha subrayado Rivera.

Por su parte, el presidente de Fundació Sa Nostraha asegurado que “los programas de Acción Social constituyen para Fundació Sa Nostra uno de los mejores ejemplos de su compromiso por reducir las desigualdades presentes en la sociedad”. Canudas también ha puesto en valor que “fomentamos la sostenibilidad y conservación de nuestro entorno participando en la convocatoria de medioambiente junto con CaixaBank”.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.