• Ambas entidades lanzan la ‘Convocatoria de Acción Social 2024’ para apoyar proyectos sociales en la provincia.

• Hasta el 14 de marzo podrán presentarse entidades locales con proyectos centrados en el fomento del empleo y orientación ocupacional, desarrollo local, inclusión social y atención a la dependencia y accesibilidad.

CaixaBank y Fundación Sa Nostra han lanzado este jueves la ‘Convocatoria de Acción Social 2024’ por la que convocan ayudas por 100.000 euros para apoyar proyectos sociales en las Islas Baleares.

Esta convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las islas y cuyos proyectos están centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Los proyectos, que serán apoyados con una cuantía mínima de 3.500 euros y máxima de 10.000 euros, tendrán como beneficiarios a personas en riesgo de exclusión social, en especial, desempleados, mayores, personas con discapacidad y refugiados. Las entidades y proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2024’ se conocerán durante el mes de mayo.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la Fundación Sa Nostra donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este jueves, 22 de febrero y termina el 14 de marzo.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la Fundació Sa Nostra como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de Baleares.

Para participar, las entidades tendrán que registrarse previamente dándose de alta en la nueva edición 2024 a través del siguiente formulario web: