El recital, a beneficio de Amadiba, reunirá las voces de los Blauets de Lluc y del Coro de la Fundación Sa Nostra

La majestuosa iglesia de Santa Eulalia de Palma se convertirá, un año más, en el escenario del tradicional concierto Solidario de Navidad de la Fundación Sa Nostra. La cita será el jueves, 22 de diciembre, a las 19.30 horas y contará, con las actuaciones del Coro de la Fundación Sa Nostra y los Blauets de Lluc, que este año, como novedad, volverán a ofrecer parte del repertorio conjuntamente.

La recaudación de la iniciativa solidaria, impulsada por CaixaBank y la Fundación Sa Nostra, irá destinada a la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba). La entrada donativa es de 10 euros.

El presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, ha explicado que el concierto solidario de Navidad de la Fundación Sa Nostra “es una muestra del compromiso que mantenemos con las personas con mayores dificultades. Durante todo el año apoyamos proyectos solidarios como este concierto o el belén solidario a beneficio de la Fundación Santuario de Lluc, actualmente expuesto en las instalaciones de la Fundación”.

Programa

Las obras litúrgicas y populares volverán a ser las protagonistas del repertorio del concierto solidario. El Coro de la Fundación Sa Nostra dirigido por Francesc Bonnín será el encargado de dar comienzo al concierto. Iniciará el recital con I cieli inmensi narrano del compositor Benedetto Marcello. Acto seguido interpretarán villancicos del renacimiento español como Niño Dios de amor herido del compositor Francisco Guerrero; villancicos tradicionales del mundo como El nacimiento de Vidala Catamarqueña y para terminar dos villancicos contemporáneos como Born is the light of the world de Sally DeFord y la famosa White Christmas del compositor norteamericano Irving Berlin.

Por su parte el coro de la Escolanía de Lluc, formado por las voces angelicales de los Blauets de Lluc, empezarán el programa musical con la obra Hodie Christus natus est con los arreglos de Benjamin Britten. Interpretarán un total de siete piezas entre las que Adeste fideles, Anuncio del Ángel o Goigs de Nadal. Estarán dirigidos por Ricard Terradas y acompañados al piano por Rafael Riera.

Este año las dos formaciones vocales finalizarán el concierto interpretando juntas dos canciones, algo que el año pasado no pudo llevarse a cabo debido a las restricciones sanitarias. Concluirán el recital con el clásico Santa Nit del compositor Franz Gruber y con la pieza tradicional mallorquina El 25 de desembre.

Recaptación

Todo el dinero recaudado en el concierto solidario irá destinado a Amadiba, una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995. Una asociación que nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de atención de las familias con hijos con discapacidad intelectual, después del horario escolar y en períodos vacacionales, ante la falta de recursos de ocio o de conciliación de la vida familiar y laboral.

La entrada donativo es de 10 euros y se podrá adquirir el mismo día 22 de diciembre, antes del inicio del concierto, en la iglesia de Santa Eulalia o con venta anticipada en la Fundación Sa Nostra (Calle de la Concepció, 12 – Palma) en horario de lunes a viernes de 10.30 ha 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h. También se ha habilitado una Fila 0: ES54 2100 7373 4413 0012 9333 para todos aquellos que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar en la causa.