Con motivo del Belén Solidario de la Fundación, se pondrá a la venta figuras de Els Blauets a beneficio de la Fundación Santuari de Lluc.

Hoy se ha inaugurado en la Fundación Sa Nostra el Belén Solidario en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, la gerente de la Fundación Sa Nostra, Lucía Martín, la directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, Maria Cruz Rivera, el Prior de Lucas, Mn. Mariano Gastalver, el director de la Escolanía Blauets de Lluc, Ricard Terradas y la presidenta de la Asociación de Belenistas de Mallorca, Margalida Bover. También ha participado en la presentación una cincuentena de niños y niñas de la Escolanía ‘Blauets de Lluc’ que han ofrecido un concierto breve de villancicos a todos los asistentes.

Desde de hoy y hasta el 5 de enero de 2023 se podrá visitar el Belén Solidario de la Fundación Sa Nostra en la calle de la Concepció, núm. 12 de Palma. Se trata de un Belén tradicional mallorquín que representa diversas construcciones típicas y propias del mundo rural de Mallorca. Como cada año, este proyecto está dedicado a una entidad y en esta ocasión la recaudación irá destinada a la Fundación Santuario de Lluc.

“Por Navidad, un Blauet en tu Belén”

En el marco del Belén Solidario, se podrán adquirir figuras de los Blauets del Lluc, unas piezas hechas de resina, con un tamaño de seis centímetros, pintadas con los dos colores característicos de la sotana de los Blauets, el azul y el blanco. El precio al público será de seis euros.

“El objetivo de esta iniciativa es llenar los hogares, concretamente los Belenes de todos los familias mallorquinas con la figura de Blauet, uno símbolo tradicional de nuestra cultura” ha explicado Jaime Canudas, presidente de la Fundación Sa Nostra. “El dinero recaudado de la venta de estas piezas irán destinados íntegramente a la Escolanía de Lluc, la coral más antigua de Europa, para que pueda poner en marcha una Ludoteca” ha detallado Canudas.

La Fundación Santuari de Lluc

La Fundació Santuari de Lluc es una institución creada para velar por el mantenimiento y la restauración necesaria de las edificaciones que conforman el conjunto denominado santuario de Lluc.

La Fundación tiene por objetivo fomentar la ampliación del patrimonio que constituye el santuario de Lluc, promover la devoción y el culto a la Virgen de Lluc y impulsar el conocimiento, el estudio y la investigación de la tradición, la fe mariana, la lengua y la cultura de Mallorca.

Así mismo, la institución también tiene como misión fomentar las actividades propias de la Escolanía de Lluc.

Belén mallorquín

Un año más, la Asociación de Belenistas de Mallorca es la encargada de montar el Belén Solidario de la Fundación Sa Nostra. Se trata de un Belén tradicional mallorquín que consta de aproximadamente 150 figuras de barro hechas a mano por Margalida Nicolau. Aparte del Nacimiento, la Anunciación y los Reyes Magos, escenas y figuras indispensables, también se pueden observar piezas que representan la vida cotidiana del campo y para esta ocasión especial, también se incorporan unas figuras de los Blauets cantante.

El Belén de la Fundación Sa Nostra se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2023. Su horario es de lunes a viernes de 10.30 h a 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h. El sábado y día 5 de enero en horario de 10.30 h a 13.30 h y domingo y festivos cerrado.