El evento gastronómico efímero tendrá lugar en Ca’n Tàpera entre el 19 y el 27 de marzo y ofrecerá un menú degustación elaborado por los alumnos que cursan la Formación Dual de Cocina de Mater que será servido en sala para los alumnos que cursan la Formación Dual de Restaurante y Bar de Gira-Sol

La Fundación Sa Nostra y Mater vuelven a unir fuerzas impulsando una nueva edición del restaurante Pop Up Ca’n Tàpera by Mater. Se trata de una iniciativa socioformativa, de carácter temporal, que cuenta con la colaboración de la Asociación para la Salud Mental Gira-Sol. Un proyecto que da continuidad a la primera experiencia llevada a cabo en diciembre de 2023, en el marco de las fiestas de Navidad, y en la que participaron 180 personas.

Con una fusión culinaria excepcional y un propósito noble, esta experiencia gastronómica fugaz tiene como objetivo satisfacer a los paladares de los comensales mientras contribuye a iniciativas sociales significativas.

La nueva sede de la Fundación Sa Nostra, ubicada en Ca’n Tàpera en Palma, acogerá el restaurante Pop Up que funcionará los días 19, 20, 21 y 22 de marzo y el 25, 26 y 27 de marzo con un servicio único en las 14 horas. Se servirán 6 platos y su precio es de 40 euros.

“Estamos muy contentos de poder volver a acoger el restaurante Pop Up en Ca’n Tàpera. Es un placer poder ofrecer nuestras instalaciones a un proyecto que amplía las oportunidades formativas a los alumnos de Formación Dual de Mater y Gira-Sol y contribuye al crecimiento de sus habilidades culinarias y de servicios en sala”, ha afirmado Gabriel Lladó, presidente de la Fundación Sa Nostra quien ha añadido que «este restaurante Pop Up no es sólo experiencia gastronómica temporal, sino un compromiso continuo con la educación, el bienestar y el desarrollo social de las Islas Baleares».

Por su parte, Bàrbara Mestre, directora general de Mater, ha expresado su satisfacción por la oportunidad de colaborar nuevamente con la Fundación Sa Nostra. “El Restaurante Pop-Up Ca’n Tàpera by Mater de Navidad nos dejó un gusto de boca buenísimo. El alumnado de Formación Dual pudo vivir una experiencia profesional, en un entorno de trabajo normalizado, muy enriquecedor y satisfactorio. Por este motivo, nos alegra que Fundació sa Nostra nos haya brindado la posibilidad de repetir este espacio, tan especial, de aprendizaje profesional y gastronomía. Invitamos a la ciudadanía a venir al Restaurante Pop-Up Ca’n Tàpera by Mater a disfrutar de unas elaboraciones únicas en un entorno inigualable, como es Ca’n Tàpera” ha añadido Mestre.

El restaurante Pop Up Ca’n Tàpera by Mater estará dirigido por los profesores de la Formación Dual de Cocina y de Formación Dual de Restaurante y Bar de Mater y Gira-Sol y en el que participarán una quincena de alumnos del mismo curso. Esta iniciativa combina la formación profesional con la actividad retribuida en la empresa, preparándose para insertarse en el mercado laboral.

Menú

El menú de degustación que se presentará en el restaurante Pop-Up de Ca’n Tàpera by Mater consta de cinco platos, un postre, café, agua y vino. Todos los ingredientes empleados son de temporada y de proximidad.

Para empezar, se ofrecerán tres entrantes deliciosos: una croqueta de ternera asada con mayonesa de limón verde, una crema especiada de calabaza y coco y una torta de pimientas tostadas acompañada de sardina marinada en casa.

De primer plato se servirá un arroz meloso de pescado roquero, gambas y verduras crujientes de temporada. Seguidamente se podrá probar una presa de cerdo lacado con frito de zanahoria y hinojo.

En cuanto a los postres, la propuesta incluye un pastel de queso de cabra en texturas y ciruelas caramelizadas. Completando la experiencia, se podrá disfrutar de café, agua y vino.

El precio del menú de degustación es de 40 euros por persona. El servicio está programado para las 14 horas y dispone de 25 plazas disponibles. Para realizar las reservas se puede contactar con la Fundación Sa Nostra a través de la dirección de correo electrónico fundacio@fundaciosanostra.es o en el teléfono 971 595 980, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Mater

Mater es una entidad del ámbito social que presta servicios y apoya a personas con discapacidad intelectual desde el año 1964, año en que las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia fundaron la organización.

Desde entonces, Mater ha evolucionado y diversificado sus servicios, convirtiéndose en una amplia organización; que brinda ayuda a más de 1.500 personas usuarias y cuenta con 450 profesionales aproximadamente.

En 2005 se constituyó el Centro Especial de Empleo de Mater con el objetivo de generar oportunidades de trabajo y formación a personas con discapacidad, fundamentalmente en los ámbitos de la hostelería, la restauración o la producción ecológica, mediante los programas de Formación Dual. Recientemente, Mater ha sido reconocida con el premio Ramon Llull.

Gira-sol

Gira-Sol es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1995 desarrolla actividades y servicios para promover la mejora de la salud y bienestar de las personas con trastorno de salud mental.

La asociación cuenta con diferentes servicios como son el servicio ocupacional, el servicio de formación, el de inserción laboral, el de apoyo a la vivienda y el centro especial de empleo entre otros, con el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad de vida y conseguir la plena integración en la comunidad a la vez que para sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el estigma en la salud mental.

Pioneros en el diseño y la implementación de los programas de intervención social más innovadores con un modelo de atención centrado en la persona, en 2022 participaron en sus programas cerca de 537 personas.

Fundació Sa Nostra 

La Fundación Sa Nostra, con 10 años de experiencia, es una entidad comprometida con el desarrollo social, cultural y educativo de las Islas Baleares. Con su nueva sede en Ca’n Tàpera, la Fundación continúa su misión de contribuir al crecimiento y bienestar de la comunidad, buscando sinergias con entidades que comparten este mismo propósito.

Basada en su lema «compromiso con las personas», la Fundación mantiene una relación estrecha y solidaria con aquellos que más lo necesitan y como institución comprometida con la acción social, persiste en la misión de fomentar una sociedad más inclusiva y justa en las Islas Baleares.