Bankia y Fundació Sa Nostra lanzarán el próximo mes de septiembre la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en las Islas Baleares comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las Islas Baleares. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundació Sa Nostra.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, ha destacado que “compartimos con Fundació Sa Nostra la responsabilidad y el objetivo común de contribuir al progreso de las islas y más especialmente en la actual crisis provocada por el Covid-19”. “Consideramos necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y esto no lo podemos hacer sin una perspectiva verde”, ha afirmado.

El presidente de Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, ha señalado la importancia que tiene “salvaguardar el medio ambiente y cuidarlo, es un deber y responsabilidad de los seres humanos y desde la Fundación mostramos nuestro apoyo a todo este tipo de acciones que, sin duda, son necesarias”.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundació Sa Nostra y gracias a la cual han puesto en marcha por segundo año consecutivo la ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en las Islas Baleares.