Política de calidad

Misión:

• Sensibilizadores de conciencia social mediante acciones y programas, abordando cuestiones sociales importantes que promuevan cambios positivos en la vida de las comunidades.
  • Promotores de conocimiento, pensamiento y reflexión a través de actividades e iniciativas que impulsen la contemplación crítica, la investigación y la discusión sobre temas relevantes para la comunidad y la sociedad en general.
  • Creadores de comunidad mediante diversas iniciativas y programas que fomentan la cohesión social, la participación ciudadana y el sentido de identidad y pertenencia.
  • Generadores de sinergias actuando como nexo entre los diferentes actores y recursos para potenciar la cooperación y la colaboración en la consecución de objetivos comunes.
  • Protectores de la naturaleza a través de diversas iniciativas y programas destinados a proteger y conservar los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.
  • Creadores de oportunidades, identificando, evaluando y promoviendo iniciativas y colaboraciones que beneficien a la comunidad y se alineen con sus objetivos y valores.
  • Impulsores de la juventud, comprometiéndose a identificar oportunidades y promover iniciativas que favorezcan su crecimiento personal y profesional, asumiendo la misión de mejorar sus vidas. Ofrecer los servicios y la atención necesarios para facilitar la inclusión laboral, la formación y el desarrollo en el mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Defensores de la infancia, desarrollando programas e iniciativas que protegen y promueven el bienestar y el desarrollo integral de los niños.
  • Difusores de la Cultura, a través de todas aquellas actividades e iniciativas que promuevan la preservación, el aprendizaje y la difusión de la cultura y el arte.

Visión:

Impulsar la nueva Fundación Sa Nostra a partir de los más de 140 años de historia y mirando hacia el futuro con la fuerza que nos otorga la independencia económica, la experiencia, nuestro patrimonio artístico y cultural, teniendo como centro vertebrador de las acciones su sede en Can Tàpera y todos los activos inmobiliarios repartidos en las cuatro islas, tanto para llevar a cabo estas acciones como para la generación de recursos propios.

Valores:

• Acción social como base de nuestra labor como Fundación, definida por todas las actividades destinadas a la inclusión, la formación, la cultura, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, el entretenimiento y la solidaridad.
  • Facilitadora de sinergias con las distintas entidades, instituciones y empresas interesadas en colaborar en proyectos solidarios destinados a mejorar la vida de las personas.

Política de Calidad:

La Fundación Sa Nostra define una política de calidad que proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, que debe ser conocida y entendida por todos los miembros de la Entidad y otras partes interesadas.

Partiendo de la misión, el patronato y el personal de la Fundación Sa Nostra se comprometen a consolidar una nueva forma de gestión basada en la transparencia, la calidad y la eficiencia, lo que se reflejará en las áreas y servicios objeto de este sistema.

También a cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes, usuarios y alumnado como el foco principal de nuestras iniciativas y actividades.

Como organización dedicada y orientada a las personas, aceptamos el compromiso de ofrecer los servicios y apoyos necesarios, ayudando a mejorar sus oportunidades y posibilidades dentro de su entorno y facilitando su inclusión social.

La Fundación Sa Nostra desarrolla actividades de formación, sensibilización, difusión y concienciación social a través de sus acciones. En esta línea, existe una preocupación y orientación constante para ofrecer la mayor calidad y garantía posible de nuestros servicios, así como la satisfacción de nuestros clientes, persiguiendo la mejora continua, además de cumplir con los requisitos legales vigentes.

Conscientes de la importancia de este compromiso con la calidad y la satisfacción, estructuramos nuestro desarrollo a través de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001: 2015, basado en los siguientes principios:

• Cumplir con los requisitos ofrecidos a nuestros clientes y otras partes interesadas, y esforzarnos por superar sus expectativas.
  • Gestionar, controlar y desarrollar eficazmente procesos y actividades en la prestación de los servicios.
  • Mejorar continuamente los procesos y asignar de manera eficiente funciones y responsabilidades.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba.