Quiénes Somos

Una Fundación que lleva a cabo acciones de carácter social, educativo, cultural y medioambiental con un claro objetivo social.

La Fundación Caja de Baleares resulta del proceso de transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares, fundada el 18 de marzo de 1882, realizado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias. La Fundación Caja de Baleares fue aprobada por la Asamblea General de Sa  Nostra en su última sesión de 2 de diciembre de 2014.

La Fundación es de carácter privado, de duración indefinida, sin ánimo de lucro y de interés general.

Su primer objetivo es el de mantener, continuar y desarrollar la obra social de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares.
Podrá realizar todas las acciones de carácter social, educativo, cultural y medioambiental que considere oportunas, en el marco de su objeto social.
Todas las personas físicas y jurídicas pueden ser beneficiarias de las actuaciones de la Fundación. El Patronato, utilizando criterios de imparcialidad y no-discriminación, priorizará a los colectivos más necesitados.
El 22 de enero de 2015 se constituyó el Patronato de la Fundación Caja de Baleares que se reunió por primera vez en el Centro de Cultura de Sa Nostra (calle Concepció, 12 de Palma), sede de la nueva Fundación.