Cursos para Adultos 2021-2022

Nueva edición de los cursos para adultos. Este año una oferta renovada en las diferentes áreas: cultura, estimulación cognitiva, música … Y una novedad, se podrá asistir a los cursos de manera presencial, y també on line. ¡Tú eliges!

Descubre los nuevos cursos

Mujeres artistas (I): las pioneras de las vanguardias del siglo XX

LUNES de 17:00 a 18:15 h

Un curso impartido por Pilar Rubí. Del día 18 de octubre al 20 de diciembre de 2021

Descubriremos quiénes eran Berthe Morisot, Mary Cassat, Frida Kahlo, Hannah Höch y Maruja Mallo, entre otras muchas artistas, y conoceremos cuál es el legado de estas creadoras.

Seres mágicos medievales

Jueves de 11:00 h a 12:00 h

A cargo de Pablo José Alcover Cateura. Del día 21 de octubre al 23 de diciembre de 2021.

En este curso nos adentraremos en los principales seres mágicos de la Edad Media. En el documento informativo encontrará muchos más cursos impartidos por Pau Alcover, alrededor de la época medieval.

Malviviendo del arte. De genios ignorantes al reconocimiento universal

JUEVES DE 17:00 A 18:00

Un curso impartido por Elena Conde. Del día 21 de octubre al 27 de enero de 2022.

El curso recuerda algunos casos de mujeres artistas arrinconadas por las Academias de Bellas Artes. Sus triunfos fueron reconocidos de manera póstuma, hasta convertirse en artistas imprescindibles de la historia del arte.

Frédéric Chopin, el poeta del piano. La manifestación más romántica del pianismo universal

Viernes de 12:00 h a 13:00 h

Curso impartido por Andreu Riera Gomila. Del 29 de octubre al 10 de junio de 2022

A través de conciertos-conferencias entraremos en el mundo apasionante de la música de este genio polaco, auténtico representante del pianismo universal.

¡Neuroactívate! Mueve tus neuronas.

Diferentes grupos y horarios

Las profesoras Susana Monés y Macarena Sánchez conducirán estos talleres. Se pueden consultar las fechas en el folleto informativo. Un espacio creado para el cuidado de tus funciones mentales al tiempo que puedas disfrutar. Está dirigido a personas de 70 años y se ofrece en grupos reducidos.

Taller de creatividad literaria y para la redacción y formación de un libro.

Miércoles de 17:00 h a 18:00 h

Un curso de Guillem Rosselló Bujosa. Del 20 de octubre al 25 de mayo de 2022. Aprenderemos a describir nuestros sentimientos, pensamientos y recuerdos, para tratar de crear después nuestros propios cuentos, relatos breves, poemas, etc. Poner en orden un escrito con vistas a la composición de una biografía propia, familiar, o un libro de cocina, etc.

Conocer la Edad Media (I). Historia medieval universal

LUNES Y MIÉRCOLES De 11 a 12 H

Curso impartido por Pablo José Alcover Cateura. Del día 10 de enero al 26 de enero de 2022

Conoceremos los hechos más relevantes vinculados a las invasiones germánicas, Bizancio, el Islam y los carolingios. Todos estos elementos jugaron un papel fundamental en el nacimiento de Europa.

Mujeres Artistas (II): la posición y el reconocimiento a partir de 1945

Lunes de 17:00 h a 18:15 h

Un curso impartido por Pilar Rubí. Del día 10 de enero al 28 de febrero de 2022

El objetivo principal es visibilizar y conocer la obra de las artistas que han trabajado desde 1945 hasta el día de hoy dentro del contexto internacional del arte contemporáneo.

Descubrir la Palma histórica (I). Visitas guiadas

Viernes de 11:00 h a 12:00 h

Pablo José Alcover Cateura es el conductor de este curso que se llevará a cabo del 14 de enero al 18 de marzo de 2022.

Palma está llena de tesoros por descubrir. Con este curso descubriremos nuestro patrimonio rico y diverso. Visitaremos las iglesias de la Santa Cruz, Santa Eulalia y San Miguel.

¡Vivir la ópera! Una aproximación diferente para disfrutar más

Viernes de 18:00 h a 19:00 h

Curso de Francesc Bonnín Socias. Del 4 de febrero al 27 de mayo de 2022.
Descubrir y crecer en el placer de la ópera a partir del entendimiento y la pasión, este sería el principal objetivo de este curso. Incentivar la asistencia a representación de óperas. Valorar cada espectáculo de ópera como único e irrepetible. Apreciar el espectáculo en vivo.

Palacios reales y arquitecturas nobiliarias, símbolos de glorificación y centros de arte

Jueves de 17:00 a 18:00

Curso a cargo de Elena Conde. Del 3 de marzo al 19 de mayo de 2022.

Las construcciones palaciegas y nobiliarias fueron el espacio idóneo para representar la escenografía del poder, con diferentes gustos y estéticas. En el curso hablaremos de arquitectura, costumbres, ceremonias y usos en la mesa.

Curso de egiptología: historia, sociedad y vida cotidiana desde la perspectiva de género

Lunes de 18:30 h a 19:30 h

Un curso impartido por la Dra. Pilar Pujol Peré. Del 7 de marzo al 16 de mayo de 2022.

Con este curso conoceremos la vida cotidiana en el antiguo Egipto, el desarrollo del individuo en su contexto social y cultural. Nos adentraremos al reinado de un monarca masculino y uno femenino.

Descubrir la Palma histórica (II). Visitas guiadas

De 18:00 h a 19:00 h

Pablo José Alcover Cateura es el conductor de este curso que se llevará a cabo del 21 de marzo al 27 de abril de 2022.

En esta edición del curso seguiremos descubriendo los sitios más singulares de ciudad. Visitaremos la iglesia del Socorro, la del Terreno y Santa Tereseta.

La brujería en Mallorca y en el mundo

Martes y jueves de 11:00 a 12:00 h

A cargo de Pablo José Alcover Cateura. Del 22 de marzo al 7 de abril de 2022.

Con este curso descubriremos el papel jugado por la brujería en la edad media y moderna. También conoceremos la historia de las brujas más famosas de Mallorca.

Conocer la Edad Media II. Historia medieval de España

MARTES Y JUEVES DE 11:00 A  12:00 H

Pablo José Alcover Cateura nos propone un viaje por la España medieval. El curso tendrá lugar del 3 de mayo al 2 de junio de 2022.

Conoceremos los aspectos más relevantes de reinos y pueblos desconocidos de la Edad Media en España.