El evento tendrá lugar el 7 de julio y acogerá las actuaciones del Coro Fundación Sa Nostra, Coral Universidad de las Islas Baleares, Capella Mallorquina y Cap Pela.

La Fundación Sa Nostra ha presentado hoy el prestigioso Concierto en el Torrent de Pareis. Un evento que este año cumple 60 años de vida y que año tras año se convierte en una tradición emblemática del verano mallorquín. El concierto tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio, a las 17:30 horas, en el incomparable entorno de la Sierra de Tramuntana.

Este año, con motivo del 60º aniversario, el concierto será el más participativo de su historia, contando con la presencia de cuatro formaciones musicales de gran renombre: el Coro Fundación Sa Nostra, Coral Universidad de las Islas Baleares, Capella Mallorquina y Cap Pela. Estas agrupaciones ofrecerán un programa que incluirá un rico repertorio de música tradicional mallorquina, destacando las melodías y ritmos isleños.

El presidente de la Fundación Sa Nostra, Gabriel Lladó, ha destacado la importancia de esta edición especial: «Este 60º aniversario del Concierto en el Torrent de Pareis no solo celebra la longevidad de una tradición cultural apreciada, sino que también reafirma nuestro compromiso con la promoción de la cultura y la música en Mallorca. Estamos muy ilusionados de poder ofrecer a residentes y visitantes un evento tan especial, con una participación sin precedentes de cuatro formaciones musicales de primer nivel.»

El concierto, que se celebra desde el año 1964 gracias a la iniciativa del pintor Josep Coll Bardolet, es una cita imprescindible para todos los amantes de la música coral. Durante más de medio siglo, la Fundació Sa Nostra ha mantenido viva esta tradición, que cada año atrae a cientos de personas a este enclave natural único.

Programa del 60º Concierto en el Torrent de Pareis

• Coro Fundación Sa Nostra: comenzará el concierto con: «Retorn d’una primavera» y «Lo que diu una cançó». Además, se unirán en una colaboración especial con la Coral Universidad de las Islas Baleares para presentar la pieza conjunta «Ton pare no té nas«.
  • Coral Universidad de las Islas Baleares: continuará la velada con su vibrante repertorio con «La Dama de Mallorca» y con un arreglo ligeramente diferente de «Noninó» compuesto por la directora Núria Cunillera Salas.
  • Capella Mallorquina: iniciará el recital con las interpretaciones de «Amor de Pàtria» y «Parado de Valldemossa». Además, se unirán en una colaboración única con Cap Pela para presentar «L’amo de son carabassa».
  • Cap Pela: cautivará al público con dos interpretaciones emotivas: «So de pastera» y su propia adaptación musical del poema de Miquel Costa i Llobera, «Bressol de pobre».

Para finalizar el evento, las cuatro formaciones ofrecerán dos obras conjuntamente: «Aubada» y «La Balanguera«, prometiendo un final espectacular que deleitará a todo el público asistente.

La entrada al concierto es gratuita, y se recomienda llegar con antelación para asegurar una buena ubicación. La Fundació Sa Nostra invita a todos a disfrutar de esta experiencia musical única en un entorno natural incomparable.