Un concierto que se celebrará el 14 de junio y contará con la participación de destacados músicos de todas las islas.

Miquel Brunet, Neus Guasch, Maria Josep Cardona y Pau Cardona serán los intérpretes.

Llega uno de los conciertos más esperados de la programación musical “Melodías de primavera” organizado por la Fundación Sa Nostra en Ca’n Tàpera. Se trata de “Cruïlles”, una co-creación entre la Fundación y el Festival FestMusic Mallorca 2024 que destaca la riqueza y diversidad musical de las Islas Baleares.

El evento tendrá lugar el 14 de junio y servirá para celebrar el Día Europeo de la Música, que se conmemora el 21 de junio.

El concierto contará con la participación de artistas musicales relevantes del panorama balear, ofreciendo un repertorio que abarca desde piezas vocales hasta instrumentales que evocan las raíces y tradiciones de nuestras islas. Este homenaje a la música de la tierra tendrá un enfoque muy personal, reflejando la identidad y el alma de cada isla.

El concierto ofrecerá un viaje musical por los diferentes lugares del archipiélago balear, con un repertorio que incluye piezas de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca, retratando la diversidad de cada una de las islas.

El evento cuenta con la colaboración de Baleària.

Desde Formentera, la cantautora ibicenca Maria José Cardona nos ofrecerá los temas «Formentera», «Bona nit Blanca Roseta» y «Jo tenc una enamorada».

La violinista ibicenca Neus Guasch nos deleitará con «Cançó de vesprada», «Com voleu germans que canti» y «La carta que m’enviares».

Pau Cardona, violoncelista menorquín, nos ofrecerá un repertorio que incluye «La nuvia d’Algendar», «Roseret» y «Mira el cel i escolta es vent».

Para concluir el concierto, el pianista y compositor mallorquín Miquel Brunet nos deleitará con «Flautejant», «Fil per randa» y «Amb el cor estret».

«Cruïlles» tendrá lugar el 14 de junio en la Sala Capella de Can Tàpera de la Fundació Sa Nostra y ofrecerá a los asistentes una experiencia única de conexión con la música autóctona en un entorno inigualable. Una velada inolvidable para celebrar el Día de la Música llena de melodías que reflejan la esencia y el espíritu de nuestras islas. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://ticketib.com/es/events/fundacio-sa-nostra-can-tapera-cruilles

Currículum de los intérpretes

Maria Josep Cardona: Cantautora de Ibiza, estudió en el Conservatorio de Música de Ibiza. Ha formado parte de los grupos Spioks y 4 de Copes, y actualmente lidera el proyecto Imaràntia. Ha actuado en todo el territorio de los Países Catalanes.

Neus Guasch Ferrer nace en Ibiza y es aquí donde comienza sus estudios de piano y, posteriormente, de violín. Cuando finaliza el grado profesional de violín, inicia los Estudios Superiores en Mallorca donde recibe clases de José Manuel Álvarez Losada y, al mismo tiempo, de Vicent Balaguer, Chee Yun Kim y Agustín León, entre otros. En la actualidad, se dedica a la enseñanza y la combina tocando con diversas agrupaciones en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca.

Pau Cardona: Violoncelista de Menorca, con formación en Menorca y Barcelona. Miembro de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca desde el año 2000, ha colaborado con diversas formaciones musicales y combina su actividad docente con la interpretativa.

Miquel Brunet: Pianista, compositor y productor audiovisual de Mallorca, con estudios de piano, armonía y composición en las Islas Baleares y París. Con más de 20 años de experiencia en producción musical, dirige Ona Edicions Musicals y Ona Digital. Ha colaborado con numerosos artistas y realizado composiciones para teatro y cine. Ha recibido el premio Miquel dels Sants Oliver de los Premios 31 de diciembre por la Cantata Rua Fosca, junto con Jaume Santandreu, Premio Enderrock 2022 por el disco «La Llei D’OHM», Premio Enderrock 2020 por el disco «Missa del descreure», premio Arts 2005 y premio Populars 2008 (en Ona Digital), además de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Valldemossa.