Un evento que se celebrará el 19 de junio y contará con la participación de Theresa Zabell, Dr. Antoni Fraguas y Carles Serra.

Citándo a Pierre de Coubertin en los Juegos Olímpicos de Londres 1908: “Lo más importante no es ganar, sino participar; en la vida, no es el triunfo, sino el esfuerzo; no haber conquistado, sino haber luchado bien”. Esta filosofía será el hilo conductor de nuestra conferencia, mostrando cómo el espíritu olímpico puede ser una guía poderosa en nuestra vida cotidiana.

En la conferencia contaremos con la participación de Theresa Zabell, una leyenda de la vela con dos medallas de oro olímpicas y creadora de la Fundación Ecomar; el Dr. Antoni Fraguas, reconocido traumatólogo y exgimnasta olímpico, que combina la medicina con la excelencia deportiva; y Carles Serra, ingeniero industrial y máster en administración de empresas, cuya inspiradora historia de superación personal demuestra un espíritu de lucha y resiliencia. Estos tres ponentes aportarán perspectivas únicas sobre la lucha personal y la superación.

Exploraremos temas como la motivación, el poder de la visualización y la imaginación, técnicas de entrenamiento y rendimiento, estrategias para gestionar el tiempo, la importancia del trabajo individual y del trabajo en equipo, cómo lidiar con adicciones y la importancia de la renuncia, la libertad de elección y sus implicaciones, el conflicto entre el ego y el alma, los desafíos y las oportunidades después de una carrera olímpica, y cómo las personas pueden cambiar el mundo logrando lo que parece imposible.

“El Espíritu Olímpico en la Vida” tendrá lugar el 19 de junio en la Sala de Actos de Can Tàpera de la Fundación Sa Nostra, una jornada enriquecedora, llena de inspiración y aprendizaje. Una oportunidad única para conectar con los valores universales de superación y perseverancia que definen los Juegos Olímpicos. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/esperit-olimpic-a-la-vida-tickets-918726725367?aff=erelexpmlt.

Currículum de los ponentes:

Theresa Zabell Theresa es una leyenda en el mundo de la vela, con dos medallas de oro olímpicas, cinco campeonatos mundiales y tres campeonatos europeos. Además, es la creadora de la Fundación Ecomar, dedicada a la protección del medio ambiente marino.

Dr. Antoni Fraguas El Dr. Antoni Fraguas Castany no es solo un reconocido traumatólogo y cirujano ortopédico, sino también un exgimnasta de élite. Finalista en los Juegos Olímpicos y varias veces campeón de España en gimnasia artística masculina, su experiencia combina el rigor de la medicina con la excelencia deportiva.

Carles Serra Carles es ingeniero industrial y máster en administración de empresas. Aunque no es un atleta olímpico, su historia de superación personal es verdaderamente inspiradora. Ha enfrentado y superado grandes desafíos en la vida, demostrando un espíritu de lucha y resiliencia que lo convierte en un experto en motivación y superación.