La ‘Convocatoria Social 2023’ respalda con 150.000 euros programas cuyo objetivo es impulsar el empleo, el desarrollo local y apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social.

Está previsto que las iniciativas sociales beneficien a 3.000 personas.

CaixaBank y Fundación Sa Nostra apoyan los proyectos sociales de 27 asociaciones de las Islas Baleares que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria Social 2023’. Esta edición está dotada con un total de 150.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A la edición de este año se han presentado un total de 72 entidades del tejido asociativo de las Baleares, de las que han sido seleccionadas 27. Está previsto que la puesta en marcha de los proyectos beneficie a 3.000 personas de las islas.

Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:

➢ AEMIF Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera
➢ Amadiba
➢ Amadip Esment Fundació
➢ APNEEF Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y
Formentera
➢ Aproscom Fundació
➢ ASNIMO

➢ Asociación Amiticia
➢ Asociación La Sonrisa Médica
➢ Aspanadif
➢ Associació Estel de Llevant
➢ Associació per a la salut mental Girasol
➢ Càritas Diocesana de Ibiza
➢ Càritas Diocesana de Mallorca
➢ Càritas Diocesana de Menorca
➢ Espiral- entitat prestadora de serveis a la joventut
➢ Fundació ASIMA
➢ Fundació Banco de Alimentos de Mallorca
➢ Fundació Deixalles
➢ Fundació EMBAT
➢ Fundació Mallorca Integra
➢ Fundació de Solidaridad Amaranta
➢ Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca
➢ Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC)
➢ Hermanas de Caridad San Vicente de Paul
➢ Patronat Agrupació Prominusvàlids Psíquics de la Comarca d’Inca
➢ Plataforma Socio Sanitaria
➢ Treball Solidari

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.