• Las ayudas, por un valor de 150.000 euros, beneficiarán a más de 10.200 personas de las islas.

• Las asociaciones seleccionadas desarrollarán proyectos en el ámbito del empleo, el desarrollo local y la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social.
  • El acto ha estado presidido por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.

CaixaBank y Fundación Sa Nostra han celebrado el encuentro con las 59 asociaciones de las Islas Baleares beneficiarias de la ‘Convocatoria Social 2022’. Las entidades seleccionadas contarán con el apoyo de 150.000 euros para poner en marcha programas sociales a través de los que se prevé ayudar a más de 10.200 personas de toda la comunidad.

El acto, que se ha desarrollado en la sede de la Fundación Sa Nostra de Palma con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo que realizan las asociaciones y entidades del tercer sector, ha estado presidido por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.

Al encuentro han asistido representantes de las entidades seleccionadas, además de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Fina Santiago, entre otras autoridades.

El presidente de la Fundación Sa Nostra ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor que desempeñan las entidades sociales, «las verdaderas protagonistas del acto y las que verdaderamente dan sentido a este programa de ayudas». Canudas también ha subrayado que «es un orgullo ver cómo aumentan, año tras año, los proyectos que llegan a nuestras manos, unos proyectos que se alinean con el compromiso de la Fundación para reducir las desigualdades presentes en la sociedad actual».

La directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a los representantes de las entidades que han asistido por “la gran labor que realizan a diario para mejorar la situación y las perspectivas de futuro de los colectivos vulnerables a quienes atienden” y ha destacado “la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

En la clausura del acto, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares ha agradecido el trabajo y el empuje a las entidades sociales «que aporten tanta y tanta humanidad a su trabajo para mejorar la vida de las personas». Armengol ha defendido que, gracias a la colaboración de instituciones, sector privado y tercer sector, «estamos ayudando a construir una sociedad mejor y a hacer de estas islas un territorio cada vez más justo y más igualitario», contribuyendo a la consolidación de proyectos centrados en «el empleo de calidad, la accesibilidad, la integración y la cohesión social o el acompañamiento a las personas vulnerables, enfermos o en situación de riesgo».

En el desarrollo del encuentro, han participado entidades de todas las Islas como APNEEF, Estel de Llevant y Fundación Deixalles y ha contado con la actuación del cantante Xanguito con el Coro de Fundación Sa Nostra.

En la cuarta edición de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales se han presentado 76 entidades del tejido asociativo de las Islas Baleares de las que se han seleccionado 59 candidaturas, lo que supone un 70% más que la edición anterior.

Las 59 entidades finalistas desarrollan programas de carácter social relacionados con el impulso del empleo, el desarrollo local, la gente mayor y la discapacidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de las Islas Baleares.

Las entidades beneficiarias de la ‘Convocatoria Social 2022’ son las siguientes:

• ABDEM Asociación Balear de Esclerosis Múltiple
  • ADIBA
  • AEMIF Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera
  • AFAMA Associació de Familiars i Amics de Malalts d’Alzheimer
  • ALAS Associació de Lluita Antisida de les Balears
  • ALCER Illes Balears
  • Amadiba
  • Amadip Esment Fundació
  • APFEM
  • APNEEF Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera
  • ASDICA