Las entidades donan 10.000 euros a Apotecaris Solidaris para la compra de medicamentos

El Patronato de la Fundación Sa Nostra, con la colaboración de CaixaBank, ha aprobado la donación de 10.000 euros a favor de Apotecaris Solidaris. El objetivo es contribuir al acceso a los recursos necesarios para la atención de la población ucraniana a raíz del conflicto bélico.

Este dinero permitirá a la ONG balear comprar productos desde el propio terreno «un hecho que multiplicará el valor económico de esta aportación», ha explicado la presidenta de Apotecaris Solidaris, Cristina Mataró, quien ha añadido que «las contribuciones económicas a nuestra entidad y otras organizaciones que atienden a solicitudes de apoyo en la zona de conflicto permiten responder de manera más eficiente a las necesidades de la población”.

Con iniciativas solidarias como ésta, la Fundación Sa Nostra reafirma su compromiso en defender los derechos sociales y ayudar a los colectivos más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad. “Hemos reaccionado y queremos también contribuir a la causa, aportando nuestro granito de arena con esta donación que se canalizará a través de Apotecaris Solidaris. Un gesto que busca ayudar a paliar los efectos de un desastre humanitario que requiere toda la colaboración y la solidaridad por parte de la sociedad” ha afirmado Jaime Canudas, presidente de la Fundación Sa Nostra.

Desde que estalló la guerra, el pasado 24 de febrero, Apotecaris Solidaris ha activado su protocolo de emergencia y ha realizado tres envíos por valor de más de 50.000 euros hacia Ucrania. El primer envío humanitario tuvo lugar el pasado 26 de febrero cuando salieron desde la base aérea de Torrejón de Ardoz 3.600 kilos con material sanitario de protección, como máscarillas quirúrgicas, higiénicas, material de desinfección y gel hidroalcohólico. El 2 de marzo se realizó un segundo envío con medicamentos básicos con más de 1.100 kg de analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y sueros. El tercer envío salió el 7 de marzo hacia Ucrania con 900 kilos con medicamentos antibióticos, material sanitario como vendas, torniquetes y agentes hemostáticos para facilitar la coagulación.

Apotecaris Solidaris también inició el pasado 4 de marzo una intervención de acción humanitaria directa en Ucrania, concretamente en la región de Poltava, donde atendió a 8.600 personas desplazadas por la guerra, el 65% de ellas mujeres y niños. Les repartieron paquetes nutricionales para menores, kits de dignidad específicos para mujeres, aparte de mantas y ropa de abrigo.

Ante la creciente ola de solidaridad, Apotecaris Solidaris hace un llamamiento a la ciudadanía para que no se realicen recogidas de medicamentos que hayan salido del canal farmacéutico y que no cumplan las normas europeas de calidad. La ciudadanía puede colaborar con la ONG a través de las huchas repartidas por todas las farmacias de las islas y con aportaciones económicas a una cuenta bancaria.

Donaciones Solidarias en Ucrania ES86-2100-8634-2702-0000-8067