Ambas entidades impulsan esta iniciativa que se llevará a cabo a partir del 17 de abril en Ca’n Tàpera.

La Fundación Sa Nostra y la Asociación para la Salud Mental Gira-Sol organizan la primera edición de las «Jornadas de Autoconocimiento para Adolescentes». Un proyecto innovador y enriquecedor en el que participarán 11 jóvenes de Gira-Sol de entre 15 y 17 años. Las sesiones tendrán lugar en la sede de la Fundación, en Ca’n Tàpera, a partir del 17 de abril de 2024 hasta el 12 de junio de 2024.

El objetivo principal de estas Jornadas es proporcionar a los jóvenes un espacio propio donde puedan descubrir y potenciar sus cualidades individuales, explorando el potencial que cada uno de ellos posee pero aún no reconoce plenamente.

Bajo la dirección de expertos en el campo del desarrollo personal y la salud mental, los adolescentes participarán en una serie de actividades y dinámicas diseñadas para fomentar el autoconocimiento y la expresión creativa. Un espacio para conocer, sentir, experimentar, expresar y tomar conciencia de sus capacidades y habilidades, permitiendo así despertar el poder personal de cada uno de los jóvenes.

«Nos sentimos profundamente contentos de colaborar con la Asociación Gira-Sol en estas Jornadas tan importantes para el crecimiento de nuestros jóvenes. En la Fundación Sa Nostra, creemos firmemente en el poder del autoconocimiento y la promoción del potencial individual», ha afirmado Gabriel Lladó, presidente de la Fundación Sa Nostra, quien ha añadido que «estas sesiones son una oportunidad para que cada adolescente se descubra a sí mismo y cultive un sentido de confianza y autenticidad.»

Las encuentros se basarán en una metodología experiencial, centrada en la adquisición de un conocimiento profundo a través de la experimentación y la participación activa. Se fomentará el aprendizaje a través de todos los sentidos, permitiendo a los jóvenes sumergirse totalmente en las dinámicas y compartir experiencias con el grupo.

Las Jornadas tendrán lugar en las instalaciones de Ca’n Tàpera, de la Fundación Sa Nostra, y se distribuirán en sesiones vivenciales de dos horas los días 17 y 24 de abril; el 8, 15, 22 y 29 de mayo y el 5 y 12 de junio.

El programa de las Jornadas abordará temas como la atención, la concentración, la respiración, el autoconcepto, la identidad, la conciencia sensorial, la exploración del potencial individual, la imaginación y la relajación.

Las formadoras que impartirán estas sesiones son Ana García, Maria José Domínguez y Rosalía Roquero: educadoras, pedagogas y psicólogas con una amplia experiencia en estos campos.

Sobre la Fundación Sa Nostra

La Fundación Sa Nostra, con 10 años de experiencia, es una entidad comprometida con el desarrollo social, cultural y educativo de las Islas Baleares. Con su nueva sede en Ca’n Tàpera, la Fundación continúa su misión de contribuir al crecimiento y bienestar de la comunidad, buscando sinergias con entidades que comparten este mismo propósito.

Basada en su lema «compromiso con las personas», la Fundación mantiene una relación estrecha y solidaria con aquellos que más lo necesitan y, como institución comprometida con la acción social, persiste en la misión de fomentar una sociedad más inclusiva y justa en las Islas Baleares.

Sobre la Asociación Gira-Sol

La Asociación Gira-Sol es una entidad que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar social de las personas con trastorno mental y mejorar su calidad de vida buscando su integración plena en la comunidad. La entidad proporciona herramientas para acompañarlos en su proceso de recuperación individual.

La Asociación Gira-Sol utiliza metodologías actualizadas basadas en el modelo de recuperación, con profesionales comprometidos y cualificados. El enfoque se centra en facilitar la recuperación y la integración social de las personas con trastorno mental, proporcionando un entorno de apoyo y empoderamiento.