El programa de conciertos al aire libre se inaugura el 6 de julio con la música de Jaume Anglada

La Fundación Sa Nostra organiza la tercera edición de ‘Els dijous de Ca’n Tàpera’, una iniciativa cultural que se estructura en cinco conciertos al aire libre, del 6 de julio al 3 de agosto, en la finca de Ca’n Tàpera, nueva sede de la Fundación Sa Nostra en Palma. Todas las actividades son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en la página web www.eventbrite.es

Un año más, la explanada de la finca palmesana de Ca’n Tàpera se convertirá en el escenario de una de las citas culturales más esperadas del verano mallorquín. La música inundará este espacio todos los jueves del mes de julio y el primero del mes de agosto con el ciclo de conciertos al aire libre ‘Els dijous de Ca’n Tàpera’.

“Este ciclo nos hace especial ilusión porque se trata de un proyecto que reúne a cientos de mallorquines y mallorquinas aficionados a la música a la vez que dinamiza nuestro centro de Ca’n Tàpera’ ha afirmado el presidente de la Fundación Sa Nostra, Gabriel Lladó. «Llegamos a la tercera edición de un programa ya consolidado que esperamos vuelva a ser todo un éxito» ha explicado Lladó quien ha añadido que «con proyectos como este, reafirmamos el compromiso de la Fundación al promover la cultura en nuestros centros durante todo el ‘año’.

‘Els dijous de Ca’n Tàpera’ ofrece un programa de conciertos que engloba diversos estilos musicales: clásico, coral, pop, rock y habaneras y que reunirá en el escenario del Ca’n Tàpera jóvenes talentos y artistas consagrados dentro del panorama musical balear y nacional.

Jaume Anglada será el encargado de empezar el ciclo de conciertos el próximo 6 de julio. Cantautor, actor y presentador de televisión, Jaume Anglada es un artista palmesano con una dilatada carrera musical que empezó a los 8 años de edad. Se inició en la música con el saxofón pasando posteriormente a la guitarra con la que viaja incansablemente por el mundo. Con una decena de discos en la espalda, el artista ofrecerá en Ca’n Tàpera un repaso de los grandes éxitos con temas como ‘Cridaré el teu nom’, ‘Navegando solo’ o ‘Les claus del teu nom’.

El Coro de la Fundación Sa Nostra y la Coral CantArte actuarán en el segundo de los conciertos de ‘Els dijous de Ca’n Tàpera’, el día 13 de julio. Dirigidos por Francesc Bonnín, ambas formaciones corales ofrecerán un programa muy completo y ecléctico que se estructurará en tres bloques con una temática común: el amor. En el primero de los bloques, el Coro de la Fundación Sa Nostra interpretará obras como ‘El breve espacio que no estás’ de Pablo Milanés, ‘Te vendré a cercar’ de Joan Muntaner Xanguito o ‘Bona nit’ de Els Pets. En el siguiente bloque, la Coral CantArte interpretará temas como ‘Paraules d’amor’ de J. Manel Serrat, ‘O occhi manza mia’ de Orlando di Lasso o ‘Boig per tu’ de Sau. Para finalizar el concierto, ambas corales interpretarán conjuntamente cuatro obras.

El jueves 20 de julio se unirán las voces de la prestigiosa coral Capella Mallorquina con el Coro infantil y Coral municipal de Andratx bajo la dirección de Alicia Moreno y José María Moreno. Iniciará el concierto el Coro Infantil de Andratx con la canción de cuna ‘Duérmete, hijo de mi alma’ e interpretarán algunos temas bien conocidos como ‘Edelweis’ de la película ‘Sonrisas y lágrimas’. Acto seguido las tres formaciones corales interpretarán conjuntamente obras de ópera y zarzuela como ‘Pasacalle’ de Federico Chueca, ‘Corazón de esclavos hebreos’ de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi o ‘Mazurca de las sombrillas’ de Federico Moreno Torroba.

El popular grupo de habaneras y canciones marineras Ben Trempats actuará en el concierto del 27 de julio. Se trata de un grupo musical con dilatada experiencia instrumental y una sólida formación vocal con 10 años de trayectoria. Han actuado con las corales filiales de la UIB y Orfeón y Corazón de Padres y Madres en diversos lugares de las Islas Baleares y en el concierto en el Torrent de Pareis organizado por la Fundación Sa Nostra. El verano de 2017 presentaron su último disco “Ben Trempats canten Bonet de Sant Pere”, producido por Blau-Chocolat con una selección de temas del gran Bonet con motivo del centenario de su nacimiento.

Finalmente el cantautor Rafa Ferrá será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos ‘Els dijous de Ca’n Tàpera’ el día 3 de agosto. Con más de 20 años en la música, Ferrá es uno de los artistas más coherentes del panorama musical balear, ex miembro del grupo Fora des sembrat, emprendió su carrera en solitario con un pop elegante cantado en castellano. Para la ocasión interpretará ‘Caigo sin ti’, ‘Me agarro a la vida’ y ‘Mi felicidad’ entre otros temas de su repertorio.

Antes del inicio de las actuaciones, los asistentes tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de la reformada finca de Ca’n Tàpera, propiedad de la Fundación Sa Nostra, ubicada en la calle Ca’n Tàpera, número 5 de Palma.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas y son gratuitos previa inscripción en la plataforma www.eventbrite.es

6 de juliol: bit.ly/DijousCanTaperaJaumeAnglada

13 de juliol: bit.ly/DijousCanTaperaCorFundacioSaNostra