Melodies Estacionals a Ca’n Tàpera” prevee acoger una docena de conciertos, actuaciones, presentaciones de discos y actividades infantiles hasta el mes de junio.

Artistas destacados como Magí Garcies, Catalina Carrasco, Jaume Tugores, o grupos como Voicello, formarán parte de la edición Primavera

La Fundación Sa Nostra revela la agenda de actividades culturales en la nueva sede de Ca’n Tàpera. Una aventura sensitiva a través de la música y las estaciones que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música y la cultura.

Con un programa diverso y vibrante, el público podrá descubrir la riqueza cultural que Can Tàpera ofrece mediante una serie de conciertos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Desde las celebraciones de las fechas y festividades más señaladas hasta recitales íntimos en la majestuosa Capilla de la Fundación.

Cada evento está meticulosamente diseñado para transportar a los espectadores a través de diversas experiencias musicales que resuenan con la esencia de cada temporada. Ya sea con un concierto de primavera que despierta los sentidos y la creatividad, una serenata de verano en el esplendor de Ca’n Tàpera que evoca el calor de las noches mediterráneas, un recital de un otoño lleno de melancolía, o un concierto invernal que nos abriga con notas de paz y reflexión.

“’Melodies Estacionals a Ca’n Tàpera’ es un ejemplo de nuestro compromiso con la promoción de la música y las artes en las Islas Baleares», afirmó Gabriel Lladó, presidente de la Fundación Sa Nostra, quien añadió que «a través de este programa diverso y rico queremos ofrecer una plataforma para los artistas locales e internacionales, apostando por convertir Ca’n Tàpera en un escenario vivo y un punto de encuentro con el sector cultural de nuestra comunidad”.

Conciertos de Primavera a Can Tàpera

Esta primavera inauguramos una selección ecléctica de conciertos que abarcan diversos géneros para conmemorar la llegada de la estación.

Comenzamos con el recital que ofrecerá la pianista Laura Ballestrino con la interpretación de obras de grandes compositores como Chopin y García Abril. Un concierto organizado por Joventuts Musicals que tendrá lugar el 12 de abril.

El espectáculo de inauguración de la programación estará dedicado a conmemorar el Día Mundial del Arte (el 15 de abril). Bajo el título ‘Artmonia. Esencia de Tàpies’, se presentará una performance inspirada en la obra del pintor y escultor Antoni Tàpies. Unas pinturas del propio artista que se exhiben en las instalaciones de Ca’n Tàpera y que servirán de punto de partida para la representación que llevarán a cabo el pianista Magí Garcies y la bailarina Catalina Carrasco, con la presentación de la periodista Mariana Díaz. Una performance que se llevará a cabo el 19 de abril.

‘Ressò de Pasqua‘ es la tercera actividad programada dentro del ciclo primaveral. Un concierto a cargo de la Coral de la Fundación Sa Nostra dirigida por Francesc Bonnín. Una actuación, con un repertorio dedicado a la Semana Santa, con obras de Mozart, Pachelbel, Pachalides o Martorell que se ofrecerá el 26 de abril.

Todos los conciertos de primavera se representarán los viernes a las 20 horas, en la Sala Capilla o en la Sala de Actos de Ca’n Tàpera.

Ca’n Tàpera Menut

Por primera vez, la Fundació Sa Nostra inicia una línea de programación infantil dirigida a las familias. Bajo el nombre ‘Ca’n Tàpera Menut’, estará dedicada a la presentación de cuentacuentos, conciertos infantiles, pedagógicos y didácticos.

El primer concierto será la presentación del cuento musical de Voicello Petit ‘Na Lida i el seu Peluix’. Un cuentacuentos que servirá para celebrar la fiesta de Sant Jordi con los más pequeños de la casa y que trata valores como la familia, la dieta saludable o la importancia de compartir y ser empático. Encabezado por la soprano Carme Garí y el violoncelista Gabriel Fiol, el espectáculo contará con la cantante Clara González, Miquel Marquès en la batería y Rafael Fiol en la dirección escénica.

‘Na Lida i el seu Peluix’ es una obra recomendada para niños a partir de los dos años. El estreno será el sábado 27 de abril, a las 11 horas, en la Sala de Actos de Ca’n Tàpera.

Otros conciertos

Además de todos estos conciertos, la programación de primavera de ‘Melodías Estacionales en Ca’n Tàpera’ incluye otras actividades destacadas como la presentación del nuevo disco de Jazz de Aina Tramulles (17 de mayo) o el concierto ‘Imágenes de Knopfler’ a cargo del Trio Tugores (31 de mayo).

Para el mes de junio, y con motivo del Día de la Música, está prevista la presentación del espectáculo ‘Cruïlles’ con artistas de las cuatro islas, entre los cuales se encuentra el reconocido pianista y compositor mallorquín Miquel Brunet (14 de junio). También en el mismo mes se ofrecerá una experiencia musical en el bosque con la artista estadounidense Cumie Dunio, cantante e instrumentalista del famoso Cirque du Soleil (21 de junio).

Ca’n Tàpera también será el escenario de actuaciones de diversos festivales de música clásica como el Festival de la Academia 1830 o el 6º Festival MallorcÒpera. También albergará la programación de conciertos de Joventuts Musicals, que apoya a los jóvenes talentos musicales de todo el país.