La iniciativa programada por la Fundación Sa Nostra, con la colaboración de CaixaBank, a beneficio de Zaqueo, tendrá lugar el 22 de diciembre en la iglesia de Santa Eulàlia

Un año más, la Fundación Sa Nostra organiza, con la colaboración de CaixaBank, el tradicional “Concierto Solidario de Navidad” que transformará la majestuosa iglesia de Santa Eulalia de Palma en un escenario mágico el próximo viernes, 22 de diciembre, en las 19.30 horas.

En este evento cultural clave de las fiestas de Navidad de Mallorca, las destacadas voces del Coro de la Fundación Sa Nostra y las voces angelicales de los Blauets de Lluc se fusionarán en un recital único. Nuevamente, ambas formaciones vocales ofrecerán un programa musical en el que parte del repertorio estará interpretado de forma conjunta, enriqueciendo la experiencia musical para todos los asistentes.

Los fondos recaudados mediante este proyecto solidario, impulsado por CaixaBank y la Fundación Sa Nostra, se destinarán a Zaqueo, una asociación que este año cumple 25 años de vida dando respuesta a personas en riesgo de exclusión a través de su comedor social. La entrada-donativo del concierto es de 10 euros.

El presidente de la Fundación Sa Nostra, Gabriel Lladó, ha animado a los ciudadanos “a participar y colaborar en esta causa noble. El Concierto Solidario de Navidad se convierte en una plataforma para la acción solidaria, donde cada contribución se transforma en un gesto significativo para ayudar a quienes más lo necesitan”. Asimismo, Lladó ha subrayado que «desde la Fundación Sa Nostra seguiremos apoyando experiencias como esta para contribuir en la valiosa labor de asociaciones y entidades sociales de nuestras islas en la construcción de un mundo más inclusivo y justo».

Programa musical

Las obras litúrgicas y populares volverán a jugar un papel destacado en el repertorio del Concert Solidari de Nadal.

El Coro de la Fundación Sa Nostra, dirigido por Francesc Bonnín, abrirá el Concierto con fragmentos de la obra “Magnificat” de Johann Pachelbel. Acto seguido interpretarán dos piezas de Navidad: la cantata Puer natus in Belén de Michael Praetorius y Niño Dios De amor Herido, obra del siglo XVI del compositor español Francisco Guerrero. Seguidamente el Coro interpretará las obras «Glory to God in the highest» de Randall Thompson, «Alegría» del Circo du Soleil y «Have yourselfs en Merry Little Christmas» de H. Martin y R. Blane.

Por su parte, el coro de la Escolanía de Lluc iniciará la segunda parte del recital interpretando una selección de la obra “Tres motetes Opus 39” de Felix Mendelssohn. Después los Blauets de Lluc cantarán “Goig de Nadal” y “Vamos a Belén, pequeña suite de Navidad” con arreglos de Baltasar Bibiloni. Finalizarán su repertorio con las piezas “Encima del cielo los ángeles” y “Ven todos los hombres”. Estarán dirigidos por Ricard Terradas y acompañados al piano por Rafael Riera.

Las dos formaciones vocales finalizarán el concierto interpretando juntas el clásico “Santa Nit” del compositor Franz Gruber.

Recaptación

Este año los fondos recogidos serán dirigidos a la asociación Zaqueo, un centro acogedor que, desde 1998, ha extendido sus brazos a quienes más lo necesitan. Sin distinciones ni requisitos, Zaqueo abre sus puertas a todo el mundo, sin fiscalizar las necesidades de quienes buscan ayuda.

Una entidad que este año celebra 25 años apoyando a las personas vulnerables que no tienen cubierta una necesidad tan básica como la alimentación. Diariamente reciben cerca de doscientos usuarios en su comedor social.

La entrada-donativo es de 10 euros y se podrá adquirir el mismo día 22 de diciembre, antes del inicio del concierto, en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma. También se podrá conseguir con venta anticipada en Ca’n Tàpera, sede de la Fundación Sa Nostra (Calle de Ca’n Tàpera, 5, Palma) en horario de lunes a viernes de 10.30 ha 13.30 h o a través de Bizum (dígitos ONG 08610) . Asimismo, se ha habilitado una Fila 0: ES33 2100 8408 1613 0023 8607 para todos aquellos que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar en la causa.