La muestra recoge las obras de más de 50 artistas del mediterráneo en la Sala Petita de la Fundación Sa Nostra de Palma

La Fundació Baleària estrena ‘En Extinció’, una nueva exposición itinerante que recoge las obras de más de 50 artistas del arco mediterráneo, la mayoría procedentes de las Islas Baleares, sobre el impacto humano en el medio ambiente. La muestra, que forma parte de las Lonjas de la Cultura de la Fundación Baleària, se inauguró el 3 de mayo en la Sala Pequeña de la Fundación Sa Nostra de Palma y se podrá ver hasta el próximo día 27 de mayo.

El comisario de la exposición, Antoni Torres Martorell, explica que esta exposición colectiva quiere ser “una llamada de atención sobre las especies en peligro de extinción; tanto especies animales como vegetales”, y añade que “incluso algunos de los artistas participantes reflexionan sobre el futuro de la especie humana”. La muestra se caracteriza por el uso abundante del soporte pictórico, aunque también destaca por la escultura y la fotografía. “Las piezas son de formato tamaño folio y cada artista ha trabajado según su estilo. Estarán presentes artistas de todas las edades, y desde emergentes hasta consolidados. Las obras son inéditas, ya que han sido creadas expresamente para la exposición”, señala el comisario, que forma parte de la asociación cultural Art amb B. “También entran en esta colectiva alumnos de la futura Facultad de Bellas Artes Adema”, añade.

La exposición se enmarca en un convenio entre la Fundación Baleària y la Fundació Sa Nostra y lleva implícito un mensaje medioambiental motivador, dado que éste es un objetivo común entre ambas organizaciones. Asimismo, la muestra cuenta con la colaboración de la Fundación Palma Aquarium, con la que ambas fundaciones mantienen proyectos abiertos de trabajo en materia de conservación y recuperación de especies marinas como las tortugas.

Entre la larga lista de artistas que firman una obra para ‘En Extinción’ se encuentran Núria Bosch, Pilar Cerdà, Antoni Ferragut, Dolores Comas, Tomeu Estelrich, Francisco Florit Nin, Paca Florit Cerdà, Doralice Souza, Nuria Ferrer Barbany , Angel Zabala, Antoni Marí ‘Tirurit’, Gabriela Seguí, Jorge Cabral, Ximo Canet, Ana Politakis, Pep Aguilar, Imma Mengual, entre otros.

‘En extinción’ tiene vocación itinerante y, a partir de su paso por la Sala Petita, empezará un periplo viajero por las islas y la Comunitat Valenciana.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de mayo en la Fundación Sa Nostra, en la calle Concepción, número 12 de Palma. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.